SEGUNDA INTERACCIÓN DEL MUNDIAL DE ROBÓTICA

SEGUNDA INTERACCIÓN DEL MUNDIAL DE ROBÓTICA

16 agosto, 2018 0 Por Rene Davila
Trabajar en conjunto, independientemente lugar de origen, credo o religión.

Más de 180 naciones se unen en la Ciudad de México.

Evento anual internacional de robótica, construyendo la próxima generación de líderes STEM.

FIRST Global arrancó la segunda versión de la competencia internacional de robótica, donde jóvenes en preparatoria de más de 180 países, resolverán desafíos globales. Los equipos provienen de todos los rincones del mundo, desde Afganistán, Bután, Israel, Irán, convirtiéndolo en un evento global. El evento se realiza en la Arena México, en la Ciudad de México, del 16 al 18 de agosto.

El tema de este año “Impacto energético”, resaltará la importancia de varias fuentes de energía y analizará cómo podemos hacer que sean más sostenibles, brindando además la oportunidad de que aprendan y descubran más sobre el mundo de la robótica, destacando la importancia de trabajar en conjunto, independientemente de lugar de origen, credo o religión. 192 equipos que participaron en el PRIMER desafío global.

La organización sin fines de lucro (https://first.global/) con sede en los Estados Unidos fue fundada por el inventor filantrópico Dean Kamen, con la misión de inspirar un interés en la innovación científica, tecnológica y el liderazgo entre los más de 2 billones de jóvenes alrededor del mundo, para que cada niño tenga la oportunidad de obtener las habilidades necesarias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y superar los mayores desafíos que enfrentamos como comunidad global. Esta misión cuenta con el apoyo de Ricardo Salinas, fundador y presidente de Grupo Salinas.

“Al unir a los futuros líderes de STEM del mundo en un ambiente colaborativo que les enseña a comunicarse, cooperar y trabajar juntos utilizando las herramientas de la ciencia y la ingeniería, ganarán la confianza mutua que mejora de una manera más real la comunidad global, a pesar de las diferencias y nociones preconcebidas”, explicó Dean Kamen.

Al proporcionar un evento al estilo de los Juegos Olímpicos, empoderará a las mentes brillantes de los jóvenes del mañana mediante STEM, jóvenes de todo el mundo, particularmente de países desarrollados, podrán experimentar un crecimiento económico y obtener medios de vida seguros y pacíficos para sus naciones. Esto requerirá los esfuerzos de medidas individuales y colectivas, corporativos, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, que estén dispuestos a invertir en educación e infraestructura (STEM) brindando igualdad de oportunidades a todos los estudiantes.

La «energía» es el tema principal para el desafío de este año debido a su impacto global, desde la implementación de fuentes de energía sostenibles como solar y eólica, asimismo la necesidad de crear conciencia para enfrentar este problema mundial, formando dos alianzas, cada una compuesta por tres naciones, los equipos trabajarán en conjunto para alimentar las plantas de energía, activar fuentes de energía renovables y construir una red de transmisión resistente.