“SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO: HACIA UNA CIUDAD SUSTENTABLE”

“SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO: HACIA UNA CIUDAD SUSTENTABLE”

9 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Desde el lunes 9 al 13 de noviembre.

Fuente: Sectur CDMX

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), organizó la Semana del Emprendimiento Turístico: hacia una ciudad sustentable”, en su modalidad virtual, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y buenas prácticas sustentables, a partir del intercambio de experiencias con expertos de los países que conforman la región mesoamericana (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México).

Al inaugurar la Semana, el responsable de la Sectur CDMX, Carlos Mackinlay, comentó que es responsabilidad de las secretarías u oficinas de Turismo, en ser aglutinadores de todas las actividades alrededor, rescatar propuestas y ponerlas al servicio del turismo. “Por eso es una actividad transversal, y en ese contexto tenemos que hilar muy fino, a través de esta crisis. Ahora a partir de la recuperación debemos seguir hilando, tejiendo, en un ambiente de sostenibilidad y que se pueda incluir esa variable económico, variable ambiental para que tenga ese toque de sostenibilidad”.

El evento virtual que inició hoy 9 de noviembre y hasta el 13 de noviembre 2020 será trasmitido en plataformas digitales de YouTube y Facebook, así como por otras aplicaciones de videoconferencia. Con la participación de cerca de 50 expertos, entre representantes de gobiernos, academia, sector privado y sociedad civil de la región de Mesoamérica, se realizarán cerca de 21 actividades virtuales entre conferencias, paneles, talleres, networking, entre otras actividades.

La “Semana del emprendimiento turístico: hacia una Ciudad Sustentable”, en su modalidad virtual es la antesala del encuentro presencial que se llevará a cabo el próximo año con apoyo del Programa Mesoamericano de Cooperación, dentro del Proyecto de Integración y desarrollo de Mesoamérica de la Agencia Mexicana de Cooperación internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

La programación de actividades en:  https://www.turismo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/banner2020/programa-de-actividades-tb-2020-semana-emprendimiento-t-1.pdf