SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO

SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO

19 octubre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. “Hacia una ciudad sustentable”, modalidad virtual.

Fuente: Sectur CDMX

El Foro “Semana del emprendimiento turístico: hacia una Ciudad Sustentable” se realizará con el objetivo de que los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México, fortalezcan sus conocimientos y buenas prácticas de la actividad turística, integren un enfoque de sustentabilidad a partir del intercambio de experiencias con expertos de los países que conforman la región mesoamericana: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México.

Es un evento virtual a través de la Secretaría de Turismo local (Sectur CDMX), con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y se llevará del 9 al 13 de noviembre 2020. Durante la semana están programadas actividades que permitan contribuir en la transformación de la capital mexicana en una Ciudad Sustentable, a través de la actividad turística.

Este espacio virtual de intercambio de experiencias tendrá cuatro temas: 1) Desarrollo económico incluyente para una Ciudad sostenible; 2) Medio ambiente para un futuro sostenible; 3) Ciudades turísticas, sostenibles e innovadoras; y 4) Cultura y turismo para un desarrollo sostenible.

Con la “Semana del emprendimiento turístico: hacia una Ciudad Sustentable”, además de promover un turismo con enfoque de sustentabilidad y resiliencia, será un espacio para la cooperación técnica, y la vinculación entre expertos y prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México y Mesoamérica.

El evento es la antesala del encuentro presencial que se llevará a cabo el próximo año con apoyo del Programa Mesoamericano de Cooperación, dentro del Proyecto de Integración y desarrollo de Mesoamérica de la Agencia Mexicana de Cooperación internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Programación de actividades en  https://www.turismo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/banner2020/programa-de-actividades-tb-2020-semana-emprendimiento-t-1.pdf