SENSIBILIZAR A LOS ALUMNOS EN TEMAS FINANCIEROS

SENSIBILIZAR A LOS ALUMNOS EN TEMAS FINANCIEROS

25 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
Trabajar con el sector para elaborar materiales dirigidos a docentes y alumnos.

Octavo Encuentro de Educación Financiera.

Prepararlos mejor para la vida.

Fuente: SEP 

Sensibilizar desde muy temprana edad a las niñas y niños en torno a temas financieros, es prepararlos mejor para la vida e instruirlos en actitudes responsables hacia el patrimonio de su familia y el suyo propio, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán. Una temprana educación financiera, servirá también para inculcarles, a partir de elementos prácticos, una cultura de planeación y un espíritu de rectitud, honestidad y transparencia.

Al participar en el Octavo Encuentro de Educación Financiera, organizado por Citibanamex, consideró que ese tipo de educación es muy necesaria dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del Sistema Educativo Nacional, que hoy se impulsa gracias al Acuerdo Educativo Nacional. Ante especialistas en educación y finanzas, dijo, el reto es formar mexicanas y mexicanos honestos, productivos, incorruptibles, que realmente sepan cómo trabajar por su bien y de toda su comunidad. Además de educar para el empleo, también se debe educar para la vida.

Si desde muy pequeños, las niñas y niños son instruidos con claridad en la importancia del ahorro, la cultura de la inversión, de la formación de un patrimonio propio y de metas financieras, se tendrán ciudadanas y ciudadanos mejor preparados para una vida adulta más organizada, y con mayor calidad de vida. Sin maestras y maestros con una cultura financiera, será difícil transmitirlo a los niños. Lo mismo para los maestros en activo. Por ello, se debe trabajar ya en las escuelas normales para incluir el tema financiero.

Propuso a los especialistas financieros trabajar en conjunto con la SEP, para elaborar materiales para la capacitación que recibirá el magisterio y alumnos, para sus evaluaciones y promoción. Informó que la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP y la Asociación de Bancos de México, se encuentran en pláticas para desarrollar una Carrera sobre Banca, como parte del Modelo Mexicano de Educación Dual.