SOMOS UNO MÁS, PARTICIPARÁ EN CONCURSO INTERNACIONAL DE MODELOS EDUCATIVOS INNOVADORES

SOMOS UNO MÁS, PARTICIPARÁ EN CONCURSO INTERNACIONAL DE MODELOS EDUCATIVOS INNOVADORES

3 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
Se trabajan aspectos de autodeterminación, autonomía y competencias para su inclusión en la vida laboral.

El programa fortalece las conductas adaptativas en diferentes contextos.

El programa de inclusión competirá por el Premio MEIN 2018 que se entregará en Medellín, Colombia.

Fuente: Ibero

El programa de inclusión educativa de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Somos Uno Más, fue elegido para participar en la segunda edición del Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior (Premio MEIN 2018), que se realizará del 22 al 23 de octubre en Medellín, Colombia. El objetivo del Premio MEIN -al cual convocaron la Organización Universitaria Interamericana (OUI), el Colegio de las Américas (COLAM) y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC)- es promover la difusión, el intercambio y el conocimiento de prácticas educativas, que por sus características y resultados son ejemplos relevantes de innovación en educación superior.

Fue seleccionado para concursar por el premio, pues se trata de un programa individualizado, innovador y flexible que proporciona, a jóvenes con discapacidad intelectual, herramientas para la vida independiente y la toma de decisiones de acuerdo a sus habilidades. A través de la estimulación y el fortalecimiento de sus capacidades cognitivas se contribuye en la formación de los jóvenes. La coordinadora María Edith Reyes Lastiri, platicó que este programa de inclusión fortalece las conductas adaptativas en diferentes contextos para desarrollar competencias sociales, espirituales y de responsabilidad social. También se trabajan aspectos de autodeterminación, autonomía y se promueven competencias necesarias para su posterior inclusión en la vida laboral.

El Premio MEIN se convierte en un espacio para conocer e intercambiar sobre las últimas tendencias y prácticas educativas innovadoras, implementadas en las instituciones de educación superior (IES) del Continente. Para participar en la convocatoria, las IES tenían que ser parte de la Organización Universitaria Interamericana, presentar un caso o experiencia educativa innovadora que, como mínimo, tuviera dos años de haberse implementado. Así como demostrar el impacto del modelo educativo mediante indicadores cuantitativos y cualitativos.