SUMAN YA CINCO CENTROS PC PUMA

SUMAN YA CINCO CENTROS PC PUMA

4 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: UNAM. Mil computadoras e internet para universitarios.

Fuente: UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, puso hoy en operación dos centros de Acceso PC PUMA: uno, en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco y otro en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, con lo cual suman ya cinco espacios en diversos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México, para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de su comunidad. 

En total suman ya mil computadoras con conexión a Internet para que alumnos y académicos de los diferentes niveles de estudio, y de las diversas escuelas y facultades accedan a diversos materiales académicos.  

El objetivo de estos centros –donde se siguen todas las medidas sanitarias- es hacer frente, con la mayor eficiencia posible, a las necesidades de la comunidad, durante la actual contingencia a causa de la COVID-19, afirmó. 

“La Universidad Nacional no se puede detener, no va a hacerlo. Al contrario, seguirá viendo por sus alumnos y profesores para mejorar sus condiciones de estudio y trabajo”, dijo Graue, luego de recorrer el CCU Tlatelolco, que cuenta con 120 computadoras dispuestas en dos salas. El horario de atención es de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas. 

Posteriormente, el rector acudió al Centro de Tecnologías para el Aprendizaje, del campus 1 de la FES Zaragoza, donde hay 220 computadoras para préstamo en sitio, así como conectividad, a disposición de estudiantes y académicos de cualquier plantel de la UNAM. 

El director Vicente Jesús Hernández explicó que los alumnos deben hacer cita en la página de los Centros de Acceso PC PUMA. El horario de atención es de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.