TALLER DE ORIENTACIÓN DE FINANCIAMIENTO E INVERSIÓN A EMPRESAS TURÍSTICAS

TALLER DE ORIENTACIÓN DE FINANCIAMIENTO E INVERSIÓN A EMPRESAS TURÍSTICAS

3 septiembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Acercarlos a los esquemas de créditos que la Banca de Desarrollo.

 Fuente: SECTUR

Con el objetivo de dar continuidad y fortaleza a los esquemas de financiamiento que ofrece la Banca de Desarrollo a la cadena de valor del sector, identificando proyectos viables para favorecer su desarrollo, la Secretaría de Turismo (SECTUR) está acercando a las empresas turísticas de todo el país los “Talleres de Orientación de Financiamiento, Inversión y Proveeduría”.   

El funcionario federal Miguel Torruco Marqués, afirmó lo anterior al encabezar hoy la impartición de este taller a empresas turísticas del estado de Chihuahua.

El financiamiento se ha convertido en un factor fundamental para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se puedan reincorporar, y mantener en la dura competencia que hoy se libra en los diversos mercados nacionales e internacionales. Con un adecuado programa de financiamiento, las empresas estarán en mejores condiciones para enfrentar los retos que impone la nueva realidad, con un plan a corto, mediano y largo plazo que favorezca la innovación tecnológica, el incremento en la productividad y la rentabilidad.

Sin embargo, advirtió, antes de hacer uso de cualquier instrumento de financiamiento, es necesario realizar una real y efectiva proyección de los negocios, a fin de que un crédito bancario sea una inversión y no una deuda, y el capital de trabajo cumpla con los objetivos previstos. Para tal fin, se requiere del apoyo y asesoría de expertos y especialistas en la materia, quienes brindarán certidumbre y orientación a los empresarios para una mejor toma de decisiones. En esta labor hemos encontrado aliados como Bancomext, Nacional Financiera, FIRA, Financiera Nacional y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)”.

Estas instituciones han implementado programas de financiamiento, para que las unidades productivas de la industria turística, estén en mejores condiciones de cubrir sus necesidades de capital corriente, reabrir sus instalaciones y dar un servicio de calidad.

La SECTUR a través de su Instituto de Competitividad Turística (Ictur), trabaja de manera permanente en la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, empresarios, servidores públicos y estudiantes, con cursos, seminarios y congresos en línea que fortalecen sus conocimientos, habilidades y competencias laborales. De igual manera, puso a su disposición la renovada plataforma VisitMexico, para la difusión, promoción y comercialización gratuita de sus empresas, servicios y productos turísticos.