TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL MÉDICO EN LA PANDEMIA

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL MÉDICO EN LA PANDEMIA

7 abril, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. 2021, año internacional de los trabajadores de la salud.

Actualmente Latinoamérica se encuentra atravesando las primeras fases de la etapa inicial del plan de inmunización, dispuesto por los diferentes Gobiernos locales, bajo este contexto, la innovación seguirá siendo la hoja de ruta que continuará guiando el trabajo del personal médico en la pandemia, y brindar las mejores soluciones tecnológicas para el sector de la salud, en pro del cuidado de todos.

En la celebración del Día Mundial de la Salud, reiteramos el apoyo al personal de la salud en cada una de las etapas de atención en cada país, creando y habilitando innumerables herramientas, plataformas, productos y servicios digitales, que acompañaron al médico y al paciente, afirmó Renato Buselli, presidente de Siemens Healthineers Latinoamérica.

Desde el sector de la salud y con tecnología, se puso a disposición alrededor de 21 soluciones tecnológicas claves para la gestión y cuidado, tanto de pacientes como personal médico. Los equipos de imágenes y laboratorio fueron diseñados para facilitarle al cuerpo médico la toma de exámenes sin necesidad de trasladar el paciente por las instalaciones de los hospitales. Los equipos de gases en sangre, ultrasonido portátil, tomografía y rayos X móviles, han sido claves para atender a los pacientes más críticos, ver los daños pulmonares e incluso cuantificar el riesgo del mismo virus.

Así la respuesta y monitoreo fueran eficientes y continuos. Herramientas como las pruebas de diagnóstico de laboratorio han desempeñado una función integral en la atención y manejo de pacientes infectados. Se habilitó una cartera completa de pruebas COVID-19 que se complementan entre sí y tienen un lugar único en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes.

Este contexto sirvió para acelerar todas las soluciones que venían en desarrollo y permitió a la compañía alemana de tecnología médica, poner a disposición distintas herramientas de comunicación y monitoreo, por medio de las que es posible hacer citas médicas virtuales, supervisar a pacientes infectados desde el hogar, y gestionar la operación de los equipos de imágenes y laboratorio de manera remota – de esta manera resulta más fácil manejar un tomógrafo o un resonador de forma descentralizada.