TECNOLOGÍA PARA DESBLOQUEAR TALENTO

TECNOLOGÍA PARA DESBLOQUEAR TALENTO

20 enero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Clave para prosperar en el 2021 y más allá.

A medida que la economía se recupera nuevamente, así como el mercado laboral, visualizamos una batalla por el mejor talento. Las empresas que ya están adoptando un enfoque centrado en las personas en todos los aspectos de la infraestructura empresarial: espacios digitales y físicos, procesos y cultura prosperarán más rápido en un mundo, donde el espacio de trabajo virtual es el eje central de la productividad. Algunas tendencias emergentes que tendrán un impacto en el mundo laboral en 2021 y a largo plazo:

Aceleración de la diversidad y la inclusión: Los modelos de trabajo flexibles podrían resultar en un gran impulso a la diversidad, incluyendo profesionales que actualmente están desempleados o económicamente inactivos o con discapacidades de algún tipo.

Los nómadas digitales impulsan la transformación digital: Las empresas deben implementar espacios de trabajo seguros, unificados y colaborativos. Por otro lado, permitir que los nómadas digitales puedan acceder a los datos desde múltiples ubicaciones y dispositivos, la seguridad se vuelve aún más crítica.

Mayor foco en la medición de la productividad en base a resultados: Darle autonomía al personal y trabajar en liderazgos basados no por horas trabajadas sino por objetivos claros y medibles, que cada colaborador tenga que cumplir en un plazo determinado.

Capacitación con óptima experiencia de usuario: En 2020, muchas organizaciones invirtieron en Learning Management Systems (LMS) para crear y brindar programas de capacitación virtuales, sin tener éxito en la asistencia. Con Citrix Workspace, las recomendaciones de capacitación se integran en los flujos de trabajo de los empleados.

El lugar de trabajo ha cambiado para siempre. Y este enfoque ofrece oportunidades como nunca a las empresas, para desbloquear nuevo talento que será un activo esencial en un mundo, donde la diversidad de conocimientos es lo que establezca la ventaja competitiva. El uso de plataformas tecnológicas centradas en las personas es vital, para conducir a las empresas a un nivel de agilidad profesional que nunca antes habíamos visto, indicó José Luís Martínez, Managing Director de Citrix México.