TECNOLOGÍA QUE TRANSFORMA EL SUEÑO

TECNOLOGÍA QUE TRANSFORMA EL SUEÑO

9 diciembre, 2025 0 Por Rene Davila

Dispositivo para la presión positiva continua en la vía respiratoria.

Dormir bien no debería ser un privilegio, sino parte esencial de una vida saludable. Llega a México la tecnología que revoluciona la terapia CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) y redefine el tratamiento nocturno para personas que padecen apnea obstructiva del sueño (AOS).

Más allá de los ronquidos

La AOS es un trastorno común y potencialmente grave en el que la respiración se detiene y se reinicia repetidamente durante la noche. Estas interrupciones constantes pueden causar fatiga extrema, deterioro cognitivo, enfermedades cardiovasculares y metabólicas, afectando también el bienestar emocional y las relaciones de pareja.

Además del uso del CPAP, los especialistas recomiendan cambios en el estilo de vida, como evitar el alcohol por las noches, adoptar una dieta saludable, perder peso y evitar dormir boca arriba. Estos cambios no solo ayudan a reducir los episodios de apnea, sino que también mejoran la salud general del paciente.

Tratar la AOS puede significar no solo dormir mejor, sino recuperar por completo la calidad de vida. Para una evaluación del sueño se puede acudir a la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Transformar por completo el descanso y la salud, marca el inicio de una nueva era, donde la tecnología, el monitoreo remoto y el diseño centrado en el usuario, se integran para hacer del tratamiento de la AOS una experiencia más intuitiva, personalizada y efectiva.

El AirSense 11™ integra monitoreo en tiempo real mediante Wi-Fi y Bluetooth, y se sincroniza automáticamente con la app myAir de Resmed, una aplicación digital que ayuda a las personas a iniciar y mantener la terapia CPAP, myAir permite al paciente seguir su progreso, recibir coaching personalizado, y al médico acceder a datos clave para ajustar el tratamiento. El resultado: mayor adherencia y mejores resultados clínicos.

Uno de los diferenciadores más notables del dispositivo es su enfoque centrado en el usuario. Desde la pantalla táctil intuitiva, hasta el sistema AutoSet, que ajusta automáticamente la presión del aire según las necesidades respiratorias durante la noche, todo está diseñado para ofrecer una terapia cómoda, eficaz y fácil de usar desde el primer día.

También incorpora el sistema HumidAir™ de humedad climatizada, que evita la sequedad nasal y mejora el confort general. Y, cuenta con sensor de arranque automático, que inicia la terapia apenas detecta la respiración del usuario. Todo esto en un diseño ultrasilencioso (menos de 27 dB), ideal tanto para el hogar como para viajes frecuentes.

La tecnología está diseñada no solo para mejorar el descanso, sino para empoderar a los usuarios con datos, control y motivación, facilitando la continuidad de la terapia a largo plazo.

Más allá de un dispositivo médico, es un aliado integral para transformar la calidad de vida. Su diseño minimalista, compacto y moderno refleja compromiso con la innovación centrada en el paciente, afirma Nathalia Breanza, de Resmed.