TECVAYLI MÁS DARZALEX FASPRO TERAPIA INNOVADORA PARA PACIENTES CON MIELOMA MÚLTIPLE EN RECAÍDA/REFRACTARIO®®
16 diciembre, 2025Foto: https://gacetamedica.com/investigacion/janssen-pide-la-aprobacion-en-europa-de-talquetamab-para-tratar-el-mieloma-multiple-en-recaida-o-refractario/ Los resultados muestran una reducción del 83% en el riesgo de progresión o muerte.
Orlando, Florida, 16 de diciembre. – Johnson & Johnson anunció nuevos datos del estudio experimental de Fase 3 MajesTEC-3 que demuestran el potencial de Tecvayli (teclistamab-cqyv) más Darzalex Faspro (daratumumab e hialuronidasa-fihj) ya en la segunda línea para pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractario (RRMM).
Los resultados muestran una reducción del 83% en el riesgo de progresión o muerte de la enfermedad en comparación con los regímenes estándar a casi tres años de seguimiento (razón de riesgo [HR], 0.17; intervalo de confianza [IC] del 95 %, 0.12-0.23; P<0.0001) ®® El noventa y uno por ciento de los pacientes que no progresaron a los seis meses permanecieron sin progresión a los tres años.
El estudio evaluó la eficacia y seguridad de la combinación de inmunoterapia experimental de Tecvayli más Darzalex Faspro frente a Darzalex Faspro y Dexametasona con Pomalidomida o Bortezomib (DPd/DVd) en pacientes con RRMM que habían recibido de 1 a 3 líneas de terapia previas.
Los datos se presentaron como una presentación oral de último momento y en el programa de prensa en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) 2025, con publicación simultánea en The New England Journal of Medicine ®®®
La combinación de Tecvayli y Darzalex Faspro ofrece una eficacia notable, un perfil de seguridad caracterizado con protocolos robustos de gestión de infecciones, y una oportunidad para mejorar los resultados para los pacientes en entornos académicos y comunitarios. Tiene el potencial de cambiar el estándar de atención como un régimen combinado que evita esteroides, adecuado para la administración ambulatoria en el habitual calendario de Darzalex.
Tecvayli y Darzalex Faspro trabajan de forma sinérgica al dirigir de forma única tanto a BCMA como a CD38 para preparar y activar el sistema inmune. La combinación ha demostrado extender la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global frente al estándar de atención desde la segunda línea.
Se observaron mejoras significativas en comparación con el estándar de atención en los principales criterios secundarios, incluyendo tasas de respuesta al tratamiento, negatividad mínima residual de la enfermedad (DMR), supervivencia global (SO) y tiempo hasta el empeoramiento de los síntomas, lo que revela el impacto integral de la combinación en diversas medidas de pacientes.
Tecvayli más Darzalex Faspro mostraron tasas más altas de respuesta completa (≥CR) (81.8% frente a 32.1%; odds ratio [OR], 9.56; IC 95%, 6.47-14.14), respuesta global (89,0% frente a 75.3%; OR, 2.65; IC 95%, 1.68-4.18) y negatividad MRD (58.4% frente a 17.1%; OR, 6.78; IC 95%, 4.53-10.15, P<0.0001; tasa de evaluación del 89.3% frente a un 63.0%) tras un seguimiento de tres años.®®
Los favoreció Tecvayli más Darzalex Faspro (HR, 0.46; IC 95%, 0.32-0.65; P<0.0001) en todos los subgrupos preespecificados. A tres años, las tasas de OS eran del 83.3% y 65.0%, respectivamente ®®
Además, los pacientes permanecieron sin síntomas significativamente más tiempo con Tecvayli más Darzalex Faspro en comparación con la atención estándar, lo que subraya una mejora significativa en los resultados reportados en la calidad de vida (QoL) reportada por los pacientes ®®
Con estos datos, estamos entrando en una nueva era en el tratamiento del mieloma múltiple con la primera combinación biespecífica, para demostrar una supervivencia global superior desde la segunda línea, afirmó Maria-Victoria Mateos, médico consultor en Hematología en el Hospital Universitario de Salamanca.

