TENDENCIAS PARA LOS CIO EN 2020

TENDENCIAS PARA LOS CIO EN 2020

28 enero, 2020 0 Por Rene Davila
Proyectos más estratégicos y servicios mejores, más rápidos y eficientes que sus competidores.

Acciones concretas que los CIO pueden y deben tomar.

Información de tecnologías, mercados y ecosistemas.

Si bien algunas empresas han alcanzado la hipervelocidad, hiperescalabilidad y la hiperconectividad, muchas están luchando con iniciativas de transformación digital aisladas, dejándolas afectadas por la competencia y fuerza del mercado, y todavía no ha habido un «año de ajuste de cuentas» para los CIO en la era digital. Existen acciones concretas que los CIO pueden y deben tomar para crear empresas futuras nativas digitales.

Rimini Street expone información de tecnologías, mercados y ecosistemas.

1.-La tecnología de inteligencia artificial (IA) será utilizada cada vez más internamente por las empresas para aumentar la ventaja competitiva. Si bien hay una gran cantidad de empresas que implementan tecnología de IA en los productos que venden, también hay una serie de empresas que están desarrollando IA para usar internamente para ser más competitivas y proporcionar mayores niveles de servicio a sus propios clientes. En lugar de reemplazar trabajos, las empresas inteligentes usarán IA internamente, liberando recursos humanos para enfocarse en proyectos más estratégicos y ofrecer servicios mejores, más rápidos y eficientes que sus competidores.

2.-Las empresas que adopten una vista unificada de sus datos tendrán más éxito. El análisis no es nada nuevo, y la proliferación de datos debería significar más y mejores ideas, no menos. La era de construir grandes almacenes de datos ha terminado. El enfoque pasará de recopilar datos a organizar, aprovechar, conectar y analizar datos relacionados y no relacionados. Si bien se está desarrollando más y más software con análisis integrados y organización de paneles de datos, todavía hay demasiadas aplicaciones de software almacenadas. Esto hace que obtener una visión holística del rendimiento basada en análisis sea un desafío con tantas aplicaciones ERP dispares. 2020 dará lugar a soluciones de análisis ERP de múltiples fuentes que pueden combinar datos en un sistema para generar una vista unificada. Esto aumentará la eficiencia y la toma de decisiones en toda la empresa.

3.-Un modelo de servicios de TI de próxima generación evolucionará para abordar las complejidades de un entorno híbrido de nubes múltiples. Las tecnologías en la nube están ocupando más espacio en aplicaciones de TI y carteras de infraestructura. La compatibilidad con un entorno de múltiples proveedores y múltiples nubes en los modos de implementación con requisitos de integración complejos creará nuevos desafíos que los modelos de servicio actuales no son capaces de abordar. Se requerirá un modelo de servicio unificado para organizar las operaciones y eliminar las ineficiencias en toda la empresa híbrida que abarca las licencias tradicionales, implementadas localmente y / o en la nube, así como las aplicaciones SaaS de suscripción.

4.-La mejor nube en su clase ampliará la innovación de las suites funcionales. A medida que ingresen al mercado aplicaciones en la nube más adecuadas para su propósito, factores como el ajuste comercial general, el bajo precio y la facilidad de administración o uso harán que las mejores aplicaciones en la nube sean la mejor opción para muchas empresas. Las suites de software empresariales existentes (por ejemplo, ERP) continuarán siendo críticas para las operaciones comerciales centrales como la fabricación, distribución, logística y cadena de suministro debido a sus personalizaciones, integración estrecha y un modelo de datos común cuando sea necesario, pero dada la necesidad ahora de soportar nuevos modelos de experiencia empresarial y del cliente, las organizaciones continuarán buscando aplicaciones innovadoras en la nube que brinden rápidamente ventajas competitivas y oportunidades de crecimiento. Las áreas particulares donde prevalecerá el mejor en su clase incluyen funciones y capacidades comerciales orientadas al cliente que son de alto contacto para los usuarios. El mejor en su clase también ganará en áreas comerciales donde los requisitos cambian con frecuencia (por ejemplo, Recursos Humanos), o los cambios deben adoptarse rápidamente (por ejemplo, Experiencia del Cliente / Usuario).