TRANSFORMACIÓN GLOBAL DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

TRANSFORMACIÓN GLOBAL DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

7 abril, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. El virus de Covid-19 provocó actualización de métodos de investigación.

La crisis sanitaria por la Covid-19 provocó la transformación global de la industria farmacéutica, para el desarrollo de investigaciones que combaten la propagación del virus, así como la generación de herramientas que ayudan a su detección oportuna, y la continua producción de tratamientos para atender a pacientes con enfermedades que los vuelven vulnerables ante el SARS CoV2.

Participar en más de 45 proyectos de vacunas en todo el mundo, con productos y tecnologías; apoyar el proceso de investigación y desarrollo, para lo cual ofrece materias primas y productos como proteasas o anticuerpos, también una gama completa de productos utilizados en los procesos de fabricación posteriores de las vacunas Covid-19.

Actualmente, en estrecha colaboración con BioNTech – empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y fabricación de inmunoterapias activas-, acelerará significativamente el suministro de lípidos que se necesitan para la producción de vacunas, que prevengan casos graves de Covid-19 en las personas, y que ayudará a disminuir la tasa de mortalidad alrededor del mundo.

Lo que nos une a ambas empresas es la tecnología de ARNm. Tiempos como estos requieren pasos audaces para enfrentar uno de los mayores desafíos de la humanidad, expresó José-Arnaud de Carvalho Coelho, director general de Merck México. Además, se respalda más de 35 soluciones de prueba Covid-19 y colabora con muchos laboratorios clínicos y fabricantes de diagnósticos. 

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, la pandemia se convirtió en un momento histórico, al provocar que las miradas del mundo se centraran en la importancia de la salud, este hecho, permitió que la industria farmacéutica uniera esfuerzos para proteger la vida de las personas.