TRES NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN ESCUELAS PARTICULARES DE LA CAPITAL DEL PAÍS

TRES NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN ESCUELAS PARTICULARES DE LA CAPITAL DEL PAÍS

14 junio, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. En las alcaldías de Coyoacán y Álvaro Obregón.

Fuente: SEP

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó tres nuevos casos positivos de COVID-19, en estudiantes de escuelas privadas de Educación Básica, en la capital del país.

Los dos primeros casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria del mismo plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En los dos primeros casos, los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a SARS-Cov-2.

En el tercer caso, la madre de la alumna se comunicó con las autoridades de la escuela para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno resultando positivo.

Estos nuevos sucesos se suman a los tres anteriores que se reportaron en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Iztacalco, en escuelas públicas.

En total, se tiene registro de seis resultados positivos en escuelas de Educación Básica de la Ciudad de México. En todos los casos la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, y salvaguardar la integridad de las comunidades escolares.

Las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores, han decidido como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

Además, de los dos casos sospechosos que reportó una escuela particular en la alcaldía Benito Juárez la semana pasada, resultaron negativos.