“TÚ YA DISTE LA CARA POR MÉXICO, AHORA NOS TOCA CUIDARTE”

“TÚ YA DISTE LA CARA POR MÉXICO, AHORA NOS TOCA CUIDARTE”

3 junio, 2020 0 Por Rene Davila

Reconocimiento a médicos, enfermeras y personal médico que atiende pacientes de COVID-19.

A casi tres meses del inicio de la pandemia de COVID-19, las caras de las y los médicos y personal médico, lucen cansadas y lastimados, por los largos turnos de trabajo y esfuerzos sobrehumanos, que los han dejado agotados y con severas marcas, lesiones y cicatrices, por el uso de mascarillas, googles y equipo de protección.

Sus rostros con úlceras y llagas faciales, que en algunos casos se han infectado, son el recordatorio de que mientras unas personas pueden quedarse en casa, el personal médico trabaja sin parar ante una pandemia que ha rebasado los servicios médicos en la mayoría de los países.

La marca Recoverón® de Laboratorios Armstrong lanza la campaña: “Tú ya diste la cara por Méxicoahora nos toca cuidarte”, dirigida a los héroes anónimos; los médicos, enfermeras y personal médico que diariamente atienden a los pacientes de COVID-19, dicha campaña consiste en la donación de tratamientos gratuitos a más de 130 hospitales de la República Mexicana, de ácido acexámico; un regenerador tisular que acelera eficazmente el proceso de cicatrización de heridas superficiales y profundas sin riesgo de infección.

Los donativos han sido entregados en hospitales de la ciudad de México como: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; Hospital General de Zona IMSS, MF 8; Hospital Escandón; Hospital Xoco; Hospital Infantil “Federico Gómez”, Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”; ISSSTE Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro y Hospital Belisario Domínguez.

Además, en hospitales de Guadalajara, Monterrey, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Chiapas, Puebla, Chihuahua, Tabasco, Baja California y Sonora.

Disminuir los daños de la pandemia, evitando infecciones y buscando alivio para las y los médicos y enfermeras, a través del producto que se está entregando al personal de los hospitales, para sanar la piel dañada y protegerla manteniéndola hidratada antes de colocar las mascarillas. Este tratamiento también puede ser utilizado en pacientes hospitalizados por COVID-19, que llevan largas estancias de hospitalización y que padecen lesiones derivadas de estar acostados y de la inmovilidad como llagas, el producto se aplica para favorecer el proceso de cicatrización, reduciendo la inflamación sin intervenir en el proceso de coagulación.

El laboratorio rinde un homenaje, y agradece a los médicos que con sus testimonios participaron en los videos de la campaña, mostrando la realidad de la saturación de los hospitales e insistiendo en el cuidado estricto de medidas de higiene y seguridad, que hay que seguir teniendo para evitar el contagio.