UN COMPLEMENTO PARA EL PARKINSON

UN COMPLEMENTO PARA EL PARKINSON

29 septiembre, 2019 0 Por Rene Davila
Un derivado del aceite de granada, en dimensiones nanomoleculares.

Se desarrolla en menos de cinco años.

Omega 5 con nanotecnología apoyo para retrasar la enfermedad.

Cerca del 30% de los diagnosticados con Parkinson, tienen que acelerar su proceso de jubilación en el mejor de los casos, y los que no tienen oportunidad de ello, buscan la incapacidad o renuncian a su fuente laboral en los siguientes cinco años de diagnosticada la enfermedad. Para la Asociación Parkinson Madrid, esto les ocasiona a los enfermos un duro golpe emocional, ya que, si bien no es una enfermedad fatal, si es un cambio de vida radical que muchos de ellos viven como una fuerte pérdida y les hace pasar por un proceso de duelo, generándoles ansiedad, por lo que requieren apoyo del entorno, así como ayuda psicológica.

De acuerdo al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en nuestro país, 50 de cada 100 mil habitantes padecen Párkinson, lo que da 350 mil mexicanos con esta enfermedad degenerativa. La característica invalidante ocasionada por una neurodegeneración multisistémica, que ataca al sistema nervioso central, hace que existan síntomas motores y no motores, a diferente ritmo en cada persona, hay quienes la desarrollan en breve tiempo. Además de los tratamientos médicos que cada paciente decide tomar, existe una opción alternativa que ha demostrado tener buenos resultados.

El Omega 5, que se obtiene de la semilla de granada, elaborado con nanotecnología. De acuerdo a estudios realizados en Israel y México, ha demostrado contrarrestar los daños oxidativos presentes en enfermedades degenerativas como Parkinson. «El descubrimiento de este Omega 5 nanoemulsionado, es un logro de la doctora Ruth Gabizón Stanley, quién lo obtuvo de un derivado del aceite de granada, lo concentró en dimensiones nanomoleculares, que atraviesan la barrera hematoencefálica del cerebro, evitando que esta sufra de oxidación de sus células.

Con esta oxidación, al paso de los años y una alimentación inadecuada, algunas personas se ven afectadas en mayor medida por los radicales libres que producen sus células, que, al no ser eliminados en forma correcta, empiezan a modificar la actividad normal y las matan«, aseguró Mauricio Veloso, Médico Internista.

Una de las soluciones es la de consumir anti-oxidantes que favorezcan la protección de las neuronas, que aún no se han visto afectadas por el estrés oxidativo, basándose en que el Omega 5 nanoemulsificado consiga llegar al tejido nervioso del cerebro y penetre dentro de las neuronas. Al ser de origen natural, no se contrapone con ningún tratamiento, por lo que se sugiere sea un complemento a la prescripción médica. Se puede consumir de manera constante, sin periodos de descanso, ayuda a disminuir el proceso de oxidación de las células, y favorece que el proceso degenerativo de la enfermedad sea más lento debido a su efecto neuroprotector.