UN NUEVO FUTURO A TRAVÉS DE BECAS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO

UN NUEVO FUTURO A TRAVÉS DE BECAS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO

12 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Alianza con la AMEDIRH y APRHIFAC.

Fuente: Ibero

Conscientes de la compleja situación por la que atraviesa el país, la Universidad Iberoamericana (Ibero) se solidariza y crea la iniciativa Juntos por un nuevo futuro. En alianza con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) y la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos de la Industria Farmacéutica y de la Salud (APRHIFAC), la universidad otorgará becas del 50% en 46 programas de maestría y doctorado, para acompañar a líderes y profesionales en la formación de competencias clave para enfrentar los retos actuales y crear un futuro con innovación y creatividad.

Así lo dio a conocer Saúl Cuautle, S. J., Rector de la universidad, al participar en el foro Reinventar el liderazgo: Juntos por un nuevo futuro, en donde explicó que la idea de esta alianza es conectar a cientos de organizaciones, que han mostrado una genuina preocupación por la formación de líderes con sentido humano, para acceder a estas becas y trabajar juntos, en el desarrollo y formación de habilidades y capacidades para los líderes que el mundo necesita hoy.

El liderazgo, se acomoda a un mundo que cambia no solamente por hechos históricos sino por la propia intervención humana, y es una condición que me pide como líder que yo tenga esa creatividad necesaria para poder pensar, y soñar que mundo puedo construir para los demás. 

El líder tiene que ser alguien que esté disponible para soñar un modo distinto de ser, para que los demás puedan ser plenos, libres.

“Ser líder hoy en día es un acto de heroísmo. Se arriesga quien se atreve a sacar de sí mismo lo mejor para poder desarrollar una comunidad, un grupo; es un gran riesgo el que está tomando, pero un riesgo con gran valor porque lo llevará a colocarse en un espacio donde todo mundo lo reconocerá como el líder que logró generar transformaciones”.

El liderazgo es una excelente oportunidad que tenemos los seres humanos para ayudar a esta sociedad a seguir siendo una sociedad mucho más plena, más bella, en cuanto a espacio que nos brinde la posibilidad de ser felices.