UNA NACIÓN MODERNA Y DEMOCRÁTICA NECESITA UNA VOZ CRÍTICA

UNA NACIÓN MODERNA Y DEMOCRÁTICA NECESITA UNA VOZ CRÍTICA

31 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
Entrega a 17 universitarios el Premio Universidad Nacional.

La Universidad Nacional es una voz que está comprometida con México.

Entrega a 16 universitarios el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 2019.

Fuente: UNAM 

Una nación moderna y democrática necesita una voz crítica que reflexione sobre los problemas, elabore diagnósticos y plantee soluciones, afirmó Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, en la entrega del Premio Universidad Nacional y del Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 2019, encabezada por el rector Enrique Graue Wiechers.

La Universidad Nacional es una voz comprometida con México, con sus mejores causas, con los intereses de la nación en su sentido más amplio, y no con un partido en particular, con una visión o ideología. Planteó que la autonomía brinda a la UNAM la posibilidad de ser la conciencia crítica de la nación, y por ello es importante su defensa. “El mejor México posible pasa necesariamente por lo que podamos hacer los universitarios hacia el futuro”.

En la ceremonia, en la que también estuvieron el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Xavier Soberón Mainero, y los coordinadores de Humanidades y de la Investigación Científica, Alberto Vital Díaz y William Lee Alardín, respectivamente, subrayó que en la institución se reconoce a quienes han ejercido la docencia, la investigación y la difusión de la cultura con los más altos estándares en sus disciplinas. También se distingue a jóvenes académicos con carreras promisorias y en quienes la Universidad ha depositado su esperanza de renovación y de trabajo continuo, para estar a la altura de lo que México necesita, y encauzar su desarrollo para lograr la igualdad y justicia social.

Este evento, muestra una de las mayores riquezas de la UNAM: la convivencia de académicos jóvenes con universitarios con carreras consolidadas; “es la combinación acertada de juventud y experiencia, y a la cual debemos el estar entre las mejores universidades en los índices que miden el desempeño académico en el mundo”.