UNEN ESFUERZOS EN EL DESARROLLO AEROESPACIAL Y LA GENERACIÓN DE ESPACIOS A PROFESIONALES TÉCNICOS

UNEN ESFUERZOS EN EL DESARROLLO AEROESPACIAL Y LA GENERACIÓN DE ESPACIOS A PROFESIONALES TÉCNICOS

30 octubre, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: internet. Programas de prácticas profesionales, servicio social y bolsa de trabajo a egresados de carreras técnicas.

Fuente: SEP

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), firmaron un convenio de colaboración para potenciar la educación en el sector aeroespacial nacional, y generar oportunidades de inserción del talento de profesionales técnicos.

Durante la ceremonia de firma de convenio, en el plantel Aeropuerto, de la Ciudad de México, en conexión remota, el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, señaló que la industria aeroespacial es una de las más importantes y dinámicas del México y del mundo, y su transformación exige investigación e innovación tecnológica permanente. 

Esta alianza estratégica permitirá vincular y promover diversos programas de prácticas profesionales, servicio social, bolsa de trabajo para egresados y el fortalecimiento de la educación dual, en beneficio de más de 15 mil estudiantes que cursan una de las carreras relacionadas con el sector, en los 50 planteles especializados del colegio.  Asimismo, destacó la aportación de la Femia y del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (Comea), en los contenidos de la estructura curricular; el diseño de las carreras y los trayectos técnicos en los programas de estudio.

El presidente de la Femia, Luis Lizcano, indicó que la consolidación de este convenio de colaboración implica compartir la responsabilidad del crecimiento que tiene esta industria.

El presidente del Comea y rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, destacó que en la industria aeroespacial uno de los factores más importantes es la seguridad, así como la pertinencia para que los programas educativos, desarrollen capacidades y competencias que den a los jóvenes la oportunidad de emplearse y de emprender.