UNIVERSIDADES LANZAN RIE 360 POR COVID-19

UNIVERSIDADES LANZAN RIE 360 POR COVID-19

14 abril, 2020 0 Por Rene Davila

A disposición recursos, herramientas y recomendaciones para desarrollar programas educativos.

Fuente: Ibero

La Universidad Iberoamericana (Ibero) Ciudad de México y ocho universidades más que forman la Red de Innovación Educativa (RIE360) lanzaron la página rie360.mx, ‘Recursos Educativos para Innovar la Docencia ante el COVID-19’, un espacio cuyo objetivo es poner a disposición de las comunidades universitarias y de la sociedad en general, una serie de recursos, herramientas y recomendaciones, de acceso abierto para desarrollar con éxito programas educativos en esta emergencia sanitaria.

Suman esfuerzos para hacer más fácil y accesible la transición de estudiantes, profesores y profesoras a la enseñanza a distancia, compartiendo experiencias y mejores prácticas. 

«La irrupción global del COVID-19 está evidenciando lo que una pandemia exige de las universidades. Como rectoras y rectores de diversas universidades mexicanas, cuyas misiones se basan en el desarrollo de la docencia, la investigación y la innovación, estamos obligados a actuar y a colaborar de manera decidida y audaz ante esta emergencia», se lee en un comunicado difundido por la Red. 

La Red está integrada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México.