UNIVERSIDADES PARA EL BIENESTAR

UNIVERSIDADES PARA EL BIENESTAR

9 junio, 2020 0 Por Rene Davila

Convocatoria de aspirantes a docentes y para estudiantes en https://ubbj.gob.mx

Fuente: SEP 

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG) contribuyen a mejorar y ampliar las oportunidades educativas que requieren los jóvenes del país, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán. Al encabezar la presentación de los avances del programa, reiteró que el modelo educativo se sustenta en una filosofía de equidad, bienestar colectivo y preservación del patrimonio histórico, social y natural de México.

Aseguró que las universidades están enfocadas a resolver problemas sociales y económicos, de las comunidades más desfavorecidas, a través de la docencia; la investigación; la extensión académica, y la difusión cultural. El programa educativo de esta institución, contempla la impartición de cursos sobre Autogestión comunitaria y salud, Desnutrición, pobreza y marginación, con el objetivo de promover la educación para la salud y la higiene, considerados factores imprescindibles de las comunidades humanas, sobre todo ante la emergencia sanitaria de la actualidad.

El programa de universidades es un ejemplo de responsabilidad social y equidad en la educación superior. Las áreas de conocimiento y los ejes de estudio de esta oferta educativa, priorizan materias que tienen un impacto local y regional, con énfasis en el desarrollo social. “Se trata de temas como la producción agroalimentaria; la energía; el desarrollo sustentable; los estudios sociales, y el patrimonio de nuestro país”.

La convocatoria de aspirantes a docentes continua disponible hasta el próximo 15 de junio, y la convocatoria para estudiantes estarán disponible a partir de mañana, y hasta el próximo 30 de junio. Ambas pueden consultarse a través de la página https://ubbj.gob.mx