EL PROYECTO TURÍSTICO ISLAS MARÍAS

EL PROYECTO TURÍSTICO ISLAS MARÍAS

28 febrero, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Touroperadores, agentes de viajes y guías de turistas.

Fuente: SECTUR

Islas Marías, Nayarit. – El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, encabezó la primera visita de inspección que realizaron representantes de algunas de las principales operadoras turísticas, agencias de viajes y guías de turistas al proyecto Islas Marías.

Los excursionistas podrán conocer la historia de más de 100 años del sistema penitenciario en México, y descubrir lo que fue una isla prisión, desde el puesto de vigilancia en la zona de Pichilingue hasta el Faro.

El objetivo fue presentar a los empresarios del sector turístico la infraestructura, productos y servicios que integran la oferta turística del archipiélago. El proyecto se basará en ocho experiencias y cuatro paquetes en dos etapas alineados al archipiélago como Área Natural Protegida, y su historia centenaria como excolonia penitenciaria.

La visita fue específicamente a la colonia Balleto en la Isla María Madre, en donde 21 empresarios fueron recibidos en el Muelle. Del Centro de Visitantes, continuaron por el Faro, en donde conocieron el Apando, los vestigios de la casa del farero y el Mirador posteriormente acudieron al cementerio del lugar, de ahí se dirigieron al Museo de Sitio y el centro de la colonia Balleto, que cuenta con sitios de interés como la Plaza Benito Juárez, la Iglesia y el ex Mercado de artesanías.

También acudieron al Centro Cultural Muros de Agua José Revueltas, para atestiguar los avances que lleva el proyecto de las Islas Marías, y las diferentes actividades que podrán realizar los excursionistas cuando se abra al turismo. La visita tuvo como propósito que los touroperadores, agentes de viajes y guías cuenten con elementos para integrar a su oferta de paquetes turísticos este producto.