VOLUNTAD DE CONSTRUIR ACUERDOS PARA REGULARIZAR EL CURSO DE LA VIDA INSTITUCIONAL

VOLUNTAD DE CONSTRUIR ACUERDOS PARA REGULARIZAR EL CURSO DE LA VIDA INSTITUCIONAL

27 octubre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Respuesta a los 10 puntos del pliego petitorio de grupos disidentes. 

Fuente: SEP 

El día de hoy, un grupo de personas encapuchadas tomaron con violencia las instalaciones del plantel 9 Aragón, dicho grupo se identifica en redes sociales como Rebeldía negra y/o Unión de Estudiantes Disidentes, además, participan en esta movilización integrantes del grupo identificado como Comité Colbach. 

Ante esta situación, es importante señalar que el lunes 26 de octubre el Colegio de Bachilleres (Colbach) respondió cada uno de los 10 puntos del pliego petitorio recibido, utilizando para ello el correo electrónico que los manifestantes dispusieron, con el ánimo de construir los acuerdos que permitan regularizar el curso de la vida institucional de esa casa de estudios.  

Adicionalmente, informamos sobre las acciones tomadas por la institución a partir de la difusión en redes sociales, de un video en que aparece un profesor del plantel 9 Aragón

  • De conformidad con las disposiciones del artículo 73 de la Ley General de Educación, y con el objeto de salvaguardar la integridad física y psicológica de los alumnos, fue suspendido el docente, mientras se realizan las investigaciones conducentes. 
  • Ante la presunta comisión de delitos, este organismo presentó Denuncia de Hechos, ante las instancias competentes. 

El Colegio de Bachilleres manifiesta su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, especialmente, aquella dirigida contra las mujeres, por lo que reitera su disposición al diálogo como forma constructiva de resolver diferencias y conflictos. 

Asimismo, y en atención a las denuncias de las que se tenga conocimiento, reiteramos el compromiso de garantizar el acompañamiento a las víctimas y dar parte a las autoridades competentes.