AL MENOS 14 FACULTADES Y ESCUELAS REGRESAN A CLASES MAÑANA

AL MENOS 14 FACULTADES Y ESCUELAS REGRESAN A CLASES MAÑANA

6 septiembre, 2018 0 Por Rene Davila
Continúan las asambleas de estudiantes en otros planteles.

Suspendido Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos.

Suspendido el coordinador operativo de vigilancia.

Fuente: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que esta noche están siendo entregadas a las autoridades universitarias al menos 14 escuelas y facultades más, que mañana viernes retomarán sus actividades académicas en los horarios acostumbrados.

Las facultades y escuelas que reanudarán clases mañana son: las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala, así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia. También los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur.

Esta noche continúan las asambleas de estudiantes en muchos otros planteles para decidir si retornan o no a labores el día de mañana, después de los paros de actividades que acordaron entre el lunes y martes pasados.

Como se informó al mediodía de hoy, mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

SUSPENDE EL RECTOR AL COORDINADOR OPERATIVO DE VIGILANCIA

En tanto, el rector Enrique Graue Wiechers determinó hoy la suspensión del coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre.

Además, el rector se reunió esta mañana con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los referidos acontecimientos. Les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan.

También solicitó a la Comisión Especial de Seguridad que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución.

La Comisión Especial de Seguridad, integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, es una instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, y las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la Universidad.