ATIENDEN BRIGADISTAS A 13 MIL HABITANTES DE VERACRUZ

ATIENDEN BRIGADISTAS A 13 MIL HABITANTES DE VERACRUZ

18 mayo, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: IPN. Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario.

Fuente: IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reactivó las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario, al emprender acciones solidarias en comunidades de alta marginación, y brindar a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Luego de cuatro días, 40 brigadistas y tres coordinadores regresaron a la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, al haber contribuido con sus conocimientos en beneficio de 13 mil habitantes de Chalma, Veracruz.

Del 11 al 15 de mayo, brindaron servicios de salud, odontología y psicología, además participaron en el desarrollo de proyectos comunitarios en materia de mejoramiento urbano, económico, social y turístico, en nueve comunidades de la entidad.

A estas actividades se sumaron alumnas y alumnos de la Escuela Superior de Medicina; del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, unidad Santo Tomás; de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidades Zacatenco, Ticomán y Tecamachalco; de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas; de la Escuela Superior de Cómputo, y de la Escuela Superior de Turismo.

Las Brigadas Multidisciplinarias son una modalidad de servicio social, donde el alumnado y pasantes politécnicos aportan sus conocimientos técnicos y humanísticos, para asistir a comunidades y cumplir con la misión institucional de contribuir al desarrollo tecnológico y social de México.