CON VOLUNTAD Y DISCIPLINA, GRANDES RESULTADOS
26 marzo, 2019Premiación a ganadores de escuelas públicas de torneo de ajedrez.
Fuente: SEP
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la voluntad, disciplina, tenacidad, trabajo, entrenamiento, el apoyo de los padres de familia y de entrenadores, tendrá en las niñas, niños y jóvenes, grandes resultados, y esa es justo la propuesta educativa.
Durante la ceremonia de premiación de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2018-2019, y Final Estatal de Ajedrez Ciudad de México, aseguró que no puede haber campeones si no se es un deportista disciplinado, si no se es una buena persona y un buen compañero.
Ante estudiantes de diversas escuelas públicas de educación básica, a quienes entregó medallas de reconocimiento por los logros obtenidos en las competencias de ajedrez, reconoció su destreza y actuación a lo largo de todas las etapas del torneo.
Durante el ciclo escolar actual, a través de las diferentes etapas selectivas de la disciplina de ajedrez, se contó con la participación de mil 680 alumnas y alumnos. El número de los competidores que llegan a la etapa final va creciendo, y en esta ocasión llegaron 548 alumnos de escuelas primarias y 432 de secundarias.
“Cada vez que ustedes se sientan frente a un tablero de ajedrez desarrollan más su inteligencia, mejoran su concentración y su memoria, y aprenden a resolver problemas nuevos. Cada vez que se sientan frente a un tablero, damos jaque mate a la ignorancia”.
Felicitó a Vanya Briseyda Conde Mares, quien es considerada actualmente por la Federación Internacional de Ajedrez como número 1 en la categoría sub 12 “Candidata a Maestra”, y quien ha tenido una destacada participación en torneos nacionales e internacionales.