ESTRÉS OXIDATIVO

ESTRÉS OXIDATIVO

25 febrero, 2020 0 Por Rene Davila

Un riesgo a lo largo de nuestra vida.

El cuerpo humano es un mecanismo complejo donde el equilibrio está presente. Sin embargo, cuando la armonía se rompe, los riesgos aumentan y los daños pueden ser mortales. Uno de los elementos que necesitamos para vivir es el oxígeno, con el que se genera una infinidad de actividades al interior de nuestro cuerpo, como tomar nutrientes de lo que comemos.

Las tareas que se realizan con oxígeno provocan oxidación. Tan solo respirar forma radicales libres, que son moléculas a las que les falta un electrón y para buscar ser estables, quitan electrones a otras moléculas (oxidándolas), provocando el inevitable proceso del envejecimiento en nuestro cuerpo. Afortunadamente y gracias a los avances científicos y tecnológicos, existen suplementos antioxidantes, que nos ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento, uno de ellos es el Omega 5 nanoemulsificado, comentó el doctor Mauricio Veloso.

Si bien la oxidación es un proceso natural y nuestro cuerpo produce antioxidantes -que terminan por neutralizar a los radicales libres– la contaminación, el humo del cigarro, alcohol y otros malos hábitos y factores, hacen que el equilibrio en nuestro cuerpo se rompa. “Cuando el cuerpo humano tiene más radicales libres que antioxidantes, se denomina estrés oxidativo. La acumulación del estrés oxidativo provoca que los riesgos en nuestra salud aumenten, a tal grado que puede causar alteraciones en el ADN, ayudar a formar tumores o ser un factor para el Parkinson, Alzheimer o cáncer, entre una amplia gama de enfermedades crónico-degenerativas”.

Algunas personas con diabetes, requieren insulina para regular los niveles de glucosa en su sangre. Si ésta persona tiene un elevado estrés oxidativo, provocará que su cuerpo no “reconozca” la insulina, y ésta no podrá realizar su función. El estrés oxidativo no es exclusivo de los adultos, se puede hacer presente a cualquier edad, incluso cuando se es niño. Algunas formas efectivas para hacer frente a este desequilibrio oxidativo en nuestro cuerpo son: una dieta balanceada, hacer ejercicio de manera regular y tomar suplementos antioxidantes como Omega 5 nanoemulsificado, que nos dan protección y ayudan a hacer frente a los radicales libres y con ello, recuperar el equilibrio en nuestro organismo.