HOLANDA

HOLANDA

10 abril, 2025 0 Por Rene Davila

12 de abril, Día Internacional del Helado.

El Día fue establecido por la Asociación Internacional de Productos Lácteos para incentivar y celebrar su consumo. De acuerdo con datos de Euromonitor International, en México se estima que el consumo per cápita es de 2.4 litros, y es un mercado que va en crecimiento: el año pasado alcanzó un valor de 832 millones de dólares, y se proyecta que llegará a los 1,022 millones para 2028 gracias a la innovación en texturas, sabores naturales y empaques sustentables, cada vez más valorados por los consumidores.

Gracias a las múltiples opciones de presentaciones y sabores, siempre hay un helado para todos los gustos y para cualquier ocasión, para disfrutar de forma individual o para compartir con otras personas. En sintonía con las tendencias, hay lanzamientos irresistibles, como la Magnum Euphoria, con su combinación de café y galleta de vainilla, o el bote de Moka Café con jarabe de chocolate y chispas de chocolate.

Estudios recientes revelan que los productos que conectan sensorialidad con emociones son más memorables, y aquí es donde el helado provoca una experiencia única con su color, textura, sonido (sí, ese “crunch” de la primera mordida cuenta), y la emoción que da con cada cucharada o mordida.

El consumo del helado ha dejado de ser solo de temporada; hoy es parte de un estilo de vida más relajado, incluyente y lleno de instantes significativos. De hecho, 7 de cada 10 consumidores asocian al helado más allá que un postre, sino como parte de los momentos de relajación, el disfrute y el autocuidado.