INNOVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD EN LOS DISEÑOS ELÉCTRICOS DE MAZDA MOTOR CORPORATION
19 agosto, 2019Mayor innovación y productividad, gracias a los modelos del software Capital.
Siemens Digital Industries Software anunció que Mazda Motor Corporation continúa utilizando los productos y soluciones de la empresa, al adoptar Capital™, el conjunto de software para diseño eléctrico de Mentor, con el objetivo de maximizar la innovación en el diseño de sistemas eléctricos automotrices de siguiente generación.
Reconocida a nivel mundial por sus exitosos y variados lanzamientos de tecnologías innovadoras, Mazda ha empezado a utilizar Capital para diseño generativo de sistemas eléctricos y electrónicos, basado en modelos, en toda su plataforma de vehículos. El flujo de diseño generativo automatizado de Capital ayuda a los equipos de diseño automotriz a administrar los cambios y la complejidad de los diseños a lo largo y ancho de toda su plataforma de vehículos, minimizando los errores y reduciendo los costos. El desarrollo de diseños eléctricos seguros y eficientes se ha convertido en una tarea vital, ya que la industria automotriz se mueve en franca dirección hacia el desarrollo de sistemas a gran escala, como los vehículos de manejo autónomo y sistemas de propulsión eléctricos. Con frecuencia, estos diseños se basan en arquitecturas, completamente, nuevas y de gran complejidad, por lo que es necesario utilizar herramientas de software avanzado que permitan estas iniciativas de desarrollo.
Las funciones de Capital ofrecen una retroalimentación, en tiempo real, de los parámetros del objetivo como el costo, peso y el consumo de banda ancha. Lo anterior habilita a los ingenieros para explorar enfoques alternos de diseño, lo que es, extremadamente, importante en el desarrollo de sistemas a gran escala para los vehículos autónomos y eléctricos. También provee con funciones de verificación y simulación extensiva. Los resultados de los procesos de verificación, el diseño de sistemas y arneses hasta la fabricación y documentación de servicios, son generados en su lenguaje natural, por lo que los ingenieros tienen que traducir entre procesos y llenar los espacios en blanco utilizando su talento y habilidades.
Con el fin de suprimir la ambigüedad y, al mismo tiempo, mantener la diversidad de expresiones características de estos lenguajes naturales, hemos aplicado métodos formales para eliminar la pérdida en la transferencia de información, y establecer una meta para construir un ambiente de desarrollo, que sea consistente y esté conectado a través de toda la fase de fabricación, dijo Kazuichi Fujisaka, Jefe Técnico en Mazda Motor Corporation. Además, también queremos migrar hacia una metodología de desarrollo, que nos permita optimizar el vehículo, como un todo, con todas las posibles variaciones que fueron consideradas desde las primeras etapas del proyecto. Para lograrlo, se necesitó de un ambiente de desarrollo que nos permitiera visualizar el circuito general del vehículo y que estandarizara nuestro lenguaje, herramientas y procesos, sin comprometerlos, para generar modelos homogéneos a lo largo de toda la empresa. Las tecnologías de Capital de Mentor ofrecen este ambiente y hacen que el desarrollo eléctrico sea mucho más eficiente”.