LA INICIATIVA QUE NO SABE RENDIRSE ANTE EL CÁNCER INFANTIL
6 septiembre, 2018Se crearán nuevos y mejores espacios para capacitar a familiares para el óptimo cuidado de niños con padecimientos oncológicos.
ANSeR, inicia su historia gracias a Andrés Pérez Vidales, un pequeño que a la edad de 8 años se enfrentó al reto más grande de su vida: la lucha contra el cáncer. El nuevo Centro Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., se encuentra enmarcado por 4 programas de atención:
- Salvando Vidas, Una a la Vez …
- Enciende una Esperanza
- Alimentando Corazones
- Descubriendo lo Desconocido.
Cada uno tiene un objetivo específico: realizar trasplantes de médula ósea, brindar ayuda psicológica al niño y su familia, fomentar y propiciar el empoderamiento económico de los familiares y/o cuidadores primarios, hasta convertirlos en microempresarios, además de propiciar la reinserción escolar de los pacientes y fomentar la investigación oncológica pediátrica.
La institución Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., anuncia el cambio de domicilio a su nuevo Centro ANSeR, que estará ubicado en la calle Héroes del 47, No. 113, Col. Churubusco, el cual será casi 3 veces más grande que el anterior y contará con espacios destinados a la capacitación de familiares, quienes recibirán apoyo para que puedan realizar trabajos primarios.
Estos espacios estarán específicamente equipados para los cursos y talleres que serán impartidos por especialistas en la materia. Además, mientras los familiares se capacitan, podrán estar acompañados del paciente y hermanos, quienes recibirán apoyo con sus actividades escolares o lúdicas, dentro de la ludoteca del Centro.
A lo largo de los 13 años de existencia de la institución, se han atendido a más de 7,000 familias que acompañan a un niño con cáncer, no obstante, gracias a la creación del nuevo centro, dichas atenciones ascenderán a más de 50 familias por semana, aseguró Laura Vidales, directora y co-fundadora del centro.