LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL TURISMO

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL TURISMO

8 noviembre, 2018 0 Por Rene Davila
Participaron 40 asistentes de diversos estados del país.

Ocho participantes de Argentina, Brasil y Ecuador.

Temas relevantes de la gobernanza y desarrollo del modelo turístico.

Fuente: Sectur

Para fomentar la actualización y especialización profesional del personal de las instituciones y empresas de los sectores público, social y privado, relacionadas con la actividad turística, del 5 al 9 de noviembre se realizó en el estado de Zacatecas, el curso de la Organización Mundial de Turismo (OMT) “El turismo y la transformación digital, impactos en el desarrollo del modelo turístico”.

La Secretaria de Turismo (Sectur) a través del Instituto de Competitividad Turística (Ictur) y la OMT, con estas tareas buscan contribuir al fortalecimiento de la capacidad competitiva del sector turismo, por medio de las actividades de extensión académica, en coordinación con las entidades e instituciones competentes.

El curso tuvo como objetivo compartir con los participantes conocimientos, herramientas, habilidades, y abrir una oportunidad para debatir y poner en práctica los temas relevantes de la gobernanza y el desarrollo del modelo turístico.

Por décima octava ocasión, esta herramienta de conocimiento se convirtió en un referente no sólo para América Latina y Brasil, sino también para los gobiernos de las entidades de nuestro país, de tal manera que las Administraciones Estatales de Turismo, solicitan año con año más espacios para la participación de sus funcionarios.

Cabe recordar que con la finalidad de favorecer el intercambio de experiencias internacionales y de proporcionar capacitación especializada sobre el tema, la Sectur desde hace 18 años realiza este modelo de formación en colaboración, dirigido tanto a servidores públicos federales, estatales y municipales, relacionados con la actividad turística, así como a funcionarios de las Administraciones Nacionales de Turismo de habla hispana y de Brasil; además de empleados de organizaciones mixtas directamente ligadas con la gestión de destinos turísticos.

Es importante mencionar que este modelo de formación juega un papel importante en los esfuerzos de cooperación internacional que realiza la Sectur en materia turística.

Durante los cuatro días del curso, los temas que se abordaron fueron desde la innovación en la gestión de destinos, la digitalización de los procesos de marketing y promoción de un destino, la innovación en los productos turísticos, hasta cómo obtener datos a escala pequeña y mundial para poder generar inteligencia de mercado.

En esta ocasión se contó con la participación de 40 asistentes nacionales provenientes de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, además de ocho participantes internacionales de Argentina, Brasil, y Ecuador.