MÁS FÁCIL, SEGURA Y MENOS DOLOROSA LA APLICACIÓN DE INSULINA

MÁS FÁCIL, SEGURA Y MENOS DOLOROSA LA APLICACIÓN DE INSULINA

29 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
Policarbonato de grado médico para las ampolletas de medicamentos.

Medicina inyectable con tecnología sin agujas.

México se encuentra en el quinto lugar con el 15.8% de la población que tiene diabetes.

Alrededor del mundo, hasta el 2016, el número de pacientes que han desarrollado diabetes es de 422 millones de personas, y México se encuentra en el quinto lugar con el 15.8% de la población que tiene este padecimiento. En respuesta a las crecientes cifras, se ha desarrollado un nuevo método de aplicación de insulina de alta calidad que elimina el uso de agujas, lo que permite a quienes tienen diabetes una medicación cómoda y sin dolor.

Plástico probado para tecnología médica.

Basados en su conocimiento previo en el área de la inyección sin aguja, se seleccionó un policarbonato de grado médico para las ampolletas de medicamentos. Los principios de estos materiales tienen excelentes propiedades de durabilidad, procesabilidad, seguridad y flexibilidad de diseño, que cumplen con los estrictos requisitos de una amplia variedad de productos médicos.

«El policarbonato se usa principalmente en la producción de la interfaz de administración de insulina y, para moldear las ampolletas que contienen el medicamento para productos de jeringa sin aguja», dijo Su Ning, jefe de QS Product Center. “El material cumple con nuestros requisitos que sirven para la gestión de fármacos, proveen un tamaño preciso, alta resistencia y fuerza; asegura que el componente de administración pueda perforarse de forma constante y confiable, a través del tapón de empaque con la medicina, de modo que la aguja que provee el tratamiento y la cubierta protectora del aparato se fabrican de una sola vez mediante moldeo por inyección”.

Propiedades a la medida

Los principales beneficios:

  • Cuenta con una gran durabilidad al agrietamiento contra los lípidos.
  • Es resistente a la esterilización por radiación y capaz de garantizar una alta productividad y eficiencia durante el moldeo de las botellas de ampolla.
  • Es biocompatible y cumple con los múltiples requisitos de la norma ISO 10993.
  • Tiene una gran capacidad de soportar diferentes impactos.
  • El tamaño del moldeo es preciso y es capaz de mantener la estabilidad en diferentes entornos de aplicación.

«Nuestro objetivo de Investigación y Desarrollo para la próxima década, es integrar la medicina inyectable con tecnología sin agujas y lanzar al mercado sistemas de administración precargados, más convenientes», comentó Justin Zhang, fundador y gerente general de QS.