OBTIENEN 24 UNIVERSITARIOS BECA FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES

OBTIENEN 24 UNIVERSITARIOS BECA FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES

21 junio, 2018 0 Por Rene Davila
El 55% de los becarios, en programas ranqueados en los 10 primeros lugares.

94 becarios de 21 estados de la República.

Viajaron a diversas instituciones de EU para cursar estudios de posgrado y estancias de investigación.

Fuente: UNAM

Veinticuatro integrantes y egresados de la UNAM fueron reconocidos con la prestigiada beca Fulbright-García Robles, que otorga la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS). Así, viajaron a la Unión Americana para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación en diversas instituciones.

La generación 2018, conformada por 94 becarios procedentes de 21 estados de la República, será apoyada por ese organismo binacional, constituido el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y EU.

Basel Blackmore, directora ejecutiva de COMEXUS, explicó que 55 por ciento de los becarios que harán un posgrado, están admitidos en programas ranqueados en los 10 primeros lugares; en tanto, el grupo de académicos profundizará en investigaciones en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, salud, biodiversidad, manejo de recursos naturales, historia, filosofía y antropología, entre otras disciplinas.

Las becas Fulbright han contribuido al desarrollo nacional de muchos países, al quehacer científico y al mundo de las artes, pero su efecto más positivo se encuentra en el desarrollo individual y las relaciones entre naciones.

Agustín García-López Loaeza, director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo “son resultado de un competitivo proceso de selección y se suman a las filas de grandes hombres y mujeres que han caminado delante de ustedes, poniendo el nombre del país en alto”.

Desde que se estableció el programa Fulbright-García Robles, más de cuatro mil estudiantes, profesores e investigadores mexicanos y estadounidenses, se han beneficiado de experiencias académicas de excelencia. “Es prueba de que apostar a nuestras similitudes y no a las diferencias, es la mejor estrategia para el desarrollo regional en ambos lados de la frontera”.