REIVINDICAR A LA JUVENTUD MEXICANA
13 febrero, 2019Prioridad de la cuarta transformación.
Fuente: SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició ayer la entrega de 300 mil becas para estudiantes universitarios, de hasta 29 años de edad, con la que recibirán dos mil 400 pesos mensuales de manera directa.
El gobierno tiene como prioridad reivindicar a la juventud mexicana, y consolidarla como la piedra angular del proyecto de nación, expresó ayer el titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán. Durante la presentación del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, explicó que el programa garantiza la permanencia y la culminación de los proyectos educativos de estudiantes indígenas, afrodescendientes, y personas que viven en condición de pobreza y que cursan la educación superior.
Ante estudiantes normalistas y jóvenes de instituciones públicas de educación superior, reconoció que, por fin, con políticas claras en materia social y educativa, se reconoce la importancia de los jóvenes y de la educación; se reconoce su fuerza y sus ganas de ser el motor fundamental para consolidar el desarrollo del país.
Con estos apoyos, el gobierno de la República contribuye a la disminución de la brecha de desigualdad, y garantiza el acceso a la educación pública para todos los estudiantes del país.
En la Plaza de las tres culturas, condenó los hechos ocurridos en 1968 y dijo que la administración actual cree en la juventud, y en su vocación indeclinable de rebeldía y reiteró que, con una juventud formada, crítica y preparada, México podrá resurgir y rescatar su orgullo nacional. Jóvenes Escribiendo el Futuro beneficia, además, a estudiantes de escuelas normales que realizan prácticas profesionales durante el sexto, séptimo y octavo semestres.