19 EDICIÓN DE EXPO RESTAURANTES

19 EDICIÓN DE EXPO RESTAURANTES

12 junio, 2019 0 Por Rene Davila
Abierta miércoles, jueves y viernes, de 12 a 20 horas.

Promoción de artesanos.

350 Productores de cerámica a alta temperatura, tipo porcelana y bruñida, textiles, entre otros.

Fuente: Sectur CDMX

Con el objetivo de acercar a los productores de artesanías de la Ciudad de México con prestadores de servicios turísticos (restauranteros), y reconocer la artesanía como una actividad creadora en la elaboración de productos con técnicas tradicionales, el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Carlos Mackinlay, inauguró la 19 Expo Restaurantes, con la participación de 350 expositores con cerámica, textiles, madera y cestería. Esta es la primera vez que la dependencia promociona a los artesanos, además de que es un arte en el que se trabaja fundamentalmente con las manos, moldeando diversos objetos con fines comerciales o meramente artísticos y creativos, en donde cada objeto es único.

Una de las funciones de la dependencia, es lograr que los turistas nacionales y extranjeros, así como los habitantes de la ciudad, conozcan la importancia del Patrimonio Cultural en la Ciudad de México. Con esto también se logra promover el turismo cultural, propiciando la conservación del Patrimonio tangible de la Ciudad, el comercio justo y la integración social.

La Expo Restaurantes estará abierta desde este miércoles 12 hasta el viernes 14 de junio, de 12 a 20 horas, en el World Trade Center.