2,300 ALBAÑILES EGRESADOS DE LA ESCUELA MEXICANA DE LA CONSTRUCCIÓN

2,300 ALBAÑILES EGRESADOS DE LA ESCUELA MEXICANA DE LA CONSTRUCCIÓN

29 junio, 2018 0 Por Rene Davila
Dignificar y profesionalizar el trabajo de los albañiles.

La capacitación se da de forma gratuita.

Ha impartido 200 cursos a nivel nacional.

 

La Escuela Mexicana de la Construcción (EMC), una iniciativa de Holcim México para impulsar la profesionalización de los albañiles en el país, llegó a 2,300 albañiles capacitados en las competencias propias de su oficio.

Con el más reciente curso impartido en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, la EMC completó la capacitación número 200 a nivel nacional, tanto en la UNAM, como en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y en los diversos centros de distribución de materiales para la construcción del interior del país.  Mejorar los conocimientos de los trabajadores de la construcción -maestros de obra y albañiles-, con una capacitación especializada en el campo teórico y práctico, que les ayuda a desempeñar mejor y de forma más segura sus actividades. La capacitación se da de forma gratuita.

En la ceremonia de entrega de diplomas, del pasado martes 26, los trabajadores de la construcción que recibieron su reconocimiento son originarias de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

La EMC es una entidad acreditada por la SEP y el CONOCER con facultades para capacitar, evaluar y certificar a los trabajadores de la construcción, a quienes les imparten conocimientos de lectura e interpretación de planos, colocación de concreto hidráulico en obra, acabados verticales de mortero a base de cemento, trabajos preliminares sobre el terreno en método manual, control de costos de obras, seguridad que se debe observar para evitar accidentes, entre otras materias en conceptos teóricos y prácticos en el marco de temas directamente relacionados con el oficio que desempeñan.

Además, mantiene convenios con la UNAM y la  BUAP, y actualmente se encuentra trabajando para ampliar el alcance de la capacitación en otras instituciones como  la Universidad de Guadalajara. La empresa cementera tiene una modalidad de cursos de capacitación que lleva de manera móvil a los trabajadores de la construcción, ya sea a los sitios donde trabajan o a los centros de distribución de materiales para la construcción más cercanos a ellos.

Información en https://www.facebook.com/HolcimEMC/ o al 01 800 709 9000. Los interesados deben ser trabajadores de la construcción.