3 MIL EMPLEOS Y 2 MIL 500 ESPACIOS DE SERVICIO SOCIAL PARA POLITÉCNICOS

3 MIL EMPLEOS Y 2 MIL 500 ESPACIOS DE SERVICIO SOCIAL PARA POLITÉCNICOS

23 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
Los empleos van desde los niveles operativos y técnicos hasta profesionales y gerenciales.

Se visualizan muchas áreas de oportunidad en el mediano y largo plazo.

Ferias del Empleo y de Servicio Social 2019.

Fuente: IPN

El Instituto Politécnico Nacional inauguró las Ferias del Empleo y de Servicio Social 2019, en las cuales participan 150 empresas y 30 instituciones públicas, mismas que ofrecen 3 mil empleos y 2 mil 500 espacios de servicio social a estudiantes y egresados politécnicos, con lo que se fortalece el vínculo entre el IPN y los sectores público y privado del país. Al cortar el listón inaugural de ambas ferias montadas en la explanada de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Unidad Zacatenco, el Secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Luis Alfonso Villa Vargas, aseguró que el Politécnico junto con diversos organismos públicos y privados, han logrado sumar voluntades para construir un ecosistema, que facilita la comunicación entre la comunidad politécnica y las empresas, para relacionar necesidades de la industria con las capacidades de los estudiantes y egresados.

La Feria del Empleo no sólo es un espacio que contribuye a la consolidación de la oferta y demanda de empleo, sino que también es un lugar donde las empresas pueden conocer las capacidades científicas, tecnológicas, proyectos innovadores, modelos de emprendimiento y laboratorios certificados del IPN.

Las Ferias del Empleo y de Servicio Social estarán abiertas a la comunidad politécnica los días 23 y 24 de mayo. Los empleos ofertados van desde los niveles operativos y técnicos hasta profesionales y gerenciales. La Feria de Servicio Social posibilitará el vínculo, de forma ágil y directa entre prestadores y prestatarios, para ofertar vacantes disponibles para realizar el servicio social.

Nuestro país cuenta con muchas fortalezas para acelerar su desarrollo y contribuir a la generación de conocimiento, no obstante todavía se visualizan muchas áreas de oportunidad en el mediano y largo plazo, para hacer de México una nación que pueda basar su prosperidad en la innovación y en el desarrollo tecnológico.

En la Feria del Empleo 2019 participan las empresas: P&G, ICA Flour, Banco de México, City Banamex, Techint, P-Tresss Group, John Deere, Jugos del Valle, Santa Clara, Aspel, Bimbo, Deloitte Grupo Pochteca, Infra y Mundo Joven, entre otras.

Entre las instituciones públicas que participan en la Feria de Servicio Social 2019 destacan: las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Energía (SENER), Alcaldía Miguel Hidalgo, Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).