38 MIL 230 MILLONES DE PESOS EN VENTAS EN 2020

38 MIL 230 MILLONES DE PESOS EN VENTAS EN 2020

25 febrero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. 66.6% de las ventas registradas en 2019.

Alsea, empresa en el sector restaurantero en México, Sudamérica y Europa, reportó ventas totales por 38 mil 230 millones de pesos durante 2020, lo que representó un alcance del 66% con respecto al valor observado en 2019, no obstante haber operado al 100% únicamente las primeras 10 semanas del año, por la emergencia sanitaria decretada.

Los resultados registrados el año pasado son significativamente mejores a los esperados inicialmente, considerando el impacto de la pandemia en la industria, debido al éxito de las diversas estrategias implementadas como la contención del gasto, la renegociación con acreedores financieros y no financieros, la evaluación de puntos de venta, y el impulso a nuevos esquemas de canales de venta digital y venta a domicilio, entre otras innovaciones y eficiencias.

El año pasado la compañía implementó diferentes estrategias para brindar más y mejores alternativas de consumo para estar como, cuando y donde el cliente lo prefiriera.

De estas medidas destaca el fortalecimiento de los canales de entrega a domicilio (delivery) propios y con agregadores, ventas en mostrador (take out), así como Drive Thru en Starbucks y Autoking en Burger King.

Como resultado de estas acciones, el delivery creció 143% en comparación con el 2019, alcanzando un nivel de ventas de 9 mil 314 millones de pesos, que representó el 26.7% de las ventas consolidadas.

Actualmente la compañía cuenta con una participación de mercado aproximada de 12% de la totalidad de ventas a domicilio de alimentos y bebidas en los mercados de México, Colombia, Chile y España.