AMPLÍAN CONVOCATORIA DEL PRIMER CONCURSO DE CORTOMETRAJES #RESPIMÁS

AMPLÍAN CONVOCATORIA DEL PRIMER CONCURSO DE CORTOMETRAJES #RESPIMÁS

8 enero, 2020 0 Por Rene Davila
Prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado de la EPOC.

3ra causa de muerte en el mundo; alrededor del 11% son mexicanas.

Fecha límite para registrar proyectos hasta el 14 de febrero de 2020.

Boehringer Ingelheim y Shorts México anunciaron que ampliarán la convocatoria del 1er. Concurso Nacional de Cortometrajes hechos con celular #RespiMÁS, debido al interés que ha surgido por parte de jóvenes y público en general, a sumarse y generar conciencia sobre la importancia de prevenir, diagnosticar y tratar adecuadamente a quienes viven con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que afecta a más de 250 millones de personas (alrededor del 11% mexicanas), y provoca 3 millones de muertes por año en el mundo. La fecha límite para registrar proyectos se amplía hasta el 14 de febrero de 2020. En www.concursorespimas.com conocerás las bases.

Se premiará los mejores trabajos cinematográficos sobre la enfermedad, que reflejen el impacto económico, social y emocional que la EPOC causa en las familias mexicanas; de no ser controlada puede originar grandes dificultades para respirar (disnea), limitar las actividades diarias más sencillas como subir escaleras, abrocharse las agujetas de los zapatos e incluso caminar.

La doctora Ana Paola Muñoz Esparza, del Área Respiratoria del laboratorio farmacéutico México, Centroamérica y El Caribe, destacó la importancia del único Festival Internacional de Cortometrajes en el país, que busca dar espacio a las nuevas generaciones de creadores en la materia. “Cualquier persona con acceso a un celular y que tenga una historia que contar sobre la EPOC, puede participar, con la esperanza de hacer un llamado a la acción que ayude a prevenir los factores de riesgo o bien, mejorar la salud y calidad de vida de quienes ya la padecen”.

Jorge Magaña, Director General de la empresa de cortometrajes, agradeció a los expertos involucrados en la iniciativa, por la oportunidad de colaborar en esta dinámica, donde los jóvenes podrán crear materiales audiovisuales en cualquier tipo de género: documental, ficción, crónica y animación, entre otros, con una duración no mayor a 5 minutos, y que estén producidos durante 2019-2020 en formato digital FHD 1920 X 1080 y grabados a través de dispositivos móviles.