EVENTO GLOBAL DE SUSTENTABILIDAD, CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO ARQUITECTÓNICO

EVENTO GLOBAL DE SUSTENTABILIDAD, CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO ARQUITECTÓNICO

4 septiembre, 2018 0 Por Rene Davila
Iniciará con una conferencia magistral de Michel Rojkind, director y fundador de Rojkind Arquitectos.

60 jóvenes de más de 40 países participarán en talleres y debates.

El ‘Lafarge Holcim Awards Lab’ se realizará el próximo 6 de septiembre, en la Aula Magna Santa Teresa.

Fuente: Ibero

La Universidad Iberoamericana (Ibero) Ciudad de México será una de las instituciones sede del ‘Lafarge Holcim Awards Lab. Next-generation workshops on sustainable construction’, a efectuarse el próximo jueves 6 de septiembre, a partir de las 09:00 horas.

José Luis Gutiérrez Brezmes, director del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil, explicó que el evento se llevará a cabo junto con la Fundación Lafarge Holcim para la Construcción Sostenible, en el marco de la premiación de los ‘Global ‘LafargeHolcim Awards 2018’. En el evento a celebrar en la universidad, reunirá a la nueva generación de jóvenes profesionales menores de 30 años, finalistas en los ‘Global LafargeHolcim Awards 2018’; 60 jóvenes de más de 40 países tendrán la oportunidad de participar en una serie de talleres y debates relativos a la sustentabilidad, específicamente en el diseño arquitectónico y la construcción.

Los talleres y debates serán impartidos por docentes y profesionales de la arquitectura de México (como Enrique Norten), Suiza, Australia, Estados Unidos, Irán, Francia, Alemania, Nigeria, Reino Unido e India; y a ellos podrán asistir las y los académicos y estudiantes de la misma universidad.

El ‘Lafarge Holcim Awards Lab. Next-generation workshops on sustainable construction’ iniciará sus actividades con una conferencia magistral en la que participarán Michel Rojkind, director y fundador de Rojkind Arquitectos; Tatiana Bilbao, directora y fundadora de Tatiana Bilbao Estudio; Marc Angélil, profesor de arquitectura y diseño del Instituto Federal de Tecnología de Zurich (Suiza); y José Luis Gutiérrez; quienes hablarán de la inclusión, la sustentabilidad y las buenas prácticas en la arquitectura.

El viernes 7 de septiembre, se entregarán (en la Antigua Escuela de Medicina) los ‘Global LafargeHolcim Awards’, donde será galardonado con el oro y un premio de 150 mil dólares el equipo de México, que realizó el proyecto ‘Hidropuntura en México’, con el cual se beneficiará a habitantes de la Delegación Iztapalapa, a través del desarrollo de un parque hídrico (de retención y tratamiento de agua con acceso público), en una zona muy deteriorada de esa demarcación.