A CLASES HASTA QUE SEA SEGURO PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR

A CLASES HASTA QUE SEA SEGURO PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR

13 mayo, 2020 0 Por Rene Davila

Aprende en Casa es seguido por 8 de 10 maestras y maestros, y 9 de 10 alumnos.

Fuente: SEP

Tres cosas, como ya explicó la Secretaria Graciela Márquez, no vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, y esto nos lo indica la autoridad sanitaria: sólo abriremos con semáforo verde.

Si algo ha hecho evidente, es una segunda consideración, el Covid19 es la gran desigualdad y diversidad de nuestro México. Ante ello quedó asentada la necesidad de definir políticas diferenciadas de acuerdo con las regiones, culturas y realidades distintas de nuestro país, y así será y así debe de ser el retorno a la escuela.

En la conferencia de prensa matutina, en palacio nacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, agregó, la tercera, Aprende en Casa es seguido por ocho de cada 10 maestras y maestros, y por nueve de cada 10 alumnos, de manera que se está trabajando en casa y además el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado, como lo hemos expresado en anteriores ocasiones. Al inicio de esta Jornada Nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 73 y el 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso.

Cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnosis, de los niños en cuanto a sus conocimientos y de las niñas, y de planeación de un esfuerzo remedial para el próximo ciclo escolar. No bajemos la guardia, la salud de nuestras niñas y niños, adolescentes y jóvenes, es lo más importante. Su educación está asegurada.