ACCIONES PARA COMBATIR ENFERMEDAD CARDÍACA

ACCIONES PARA COMBATIR ENFERMEDAD CARDÍACA

1 agosto, 2018 0 Por Rene Davila
Necesario fortalecer la prevención y pasar a un modelo de medicina preventiva.

En México poco más de 200 mil ataques al corazón anualmente.

Se inauguró el Congreso SOLACI – SOCIME 2018.

Fuente: SS

La enfermedad cardíaca es la primera causa de muerte a nivel mundial, por lo que especialistas de distintas latitudes se reúnen con el objetivo de fortalecer el conocimiento, y compartir experiencias para beneficio directo de los pacientes.

Al inaugurar el XXIV Congreso Anual de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) y el Congreso Anual de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME), el doctor José Luis Leiva Pons, presidente de SOLACI, destacó que México es uno de los países punteros en América Latina, en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Para combatir los padecimientos del corazón, es necesario fortalecer la prevención y pasar a un modelo de medicina preventiva, en la cual se atienda tempranamente a los pacientes con alguna condición cardíaca que pueda poner en peligro su vida, o causarle alguna discapacidad permanente. En México hay grandes profesionales de la salud, que atienden diariamente estos padecimientos en centros de alta calidad, como el Instituto Nacional de Cardiología, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Centro Médico Nacional Siglo XXI, así como el Centro Médico Nacional La Raza.

El doctor Jorge Cortés Lawrenz, presidente de SOCIME, comentó que en la edición 2018, se cuenta con la participación de 50 profesores de Europa y Estados Unidos, 150 profesionales de la salud de Latinoamérica, 200 especialistas mexicanos y más de 3 mil asistentes.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicados en 2017, muestran que la mortalidad en México por enfermedad cardiovascular es del 27.2%, en contraste con la media de los miembros de la OCDE, que es del 7.9%. Hizo un llamado para plantear políticas de salud necesarias, que ayuden a prevenir los cerca de 200 mil ataques al corazón y las 75 mil muertes asociadas, que anualmente se registran en México.

Consideró que la educación en los profesionales de la salud es esencial, para reconocer rápidamente los signos y síntomas de una persona que sufre de una enfermedad cardíaca, para que sea atendido de la mejor manera y se le brinde el tratamiento adecuado.

El XXIV Congreso Anual SOLACI-SOCIME, se lleva a cabo en la Ciudad de México del 1 al 3 de agosto de 2018, y cuenta con expositores mundiales, conferencias magistrales, casos de éxito, así como diversas actividades que permiten la capacitación y desarrollo de especialistas cardiólogos.

Please follow and like us: