ACEPTAN EL 3.35% DE AUMENTO DIRECTO AL SALARIO

ACEPTAN EL 3.35% DE AUMENTO DIRECTO AL SALARIO

30 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
La UNAM continuará con sus labores.

Ejemplo de participación y compromiso.

Lo importante, que tenga la oportunidad de mantenerse en su ámbito de educación.

 

Fuente: UNAM

La UNAM y el Sindicato de Trabajadores (STUNAM) firmaron el Contrato Colectivo del Trabajo para el bienio 2018-2020, y acordaron un incremento de 3.35 por ciento directo al salario, vigente del uno de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019. Con esto quedó cancelado el emplazamiento a huelga planteado para el primer minuto de noviembre.

El secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez, quien estuvo acompañado por la abogada general, Mónica González Contró, y el secretario general del Comité Ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, suscribieron ambos documentos en la reunión efectuada en la Dirección de Relaciones Laborales.

Gracias a esta decisión, la UNAM continuará con sus labores sustantivas, y haciendo lo mejor por México, afirmó Silva Gutiérrez, y felicitó a la organización sindical por ser ejemplo de participación y compromiso, así como por siempre tomar en cuenta a sus agremiados.

En tanto, Rodríguez Fuentes destacó que suscriben la propuesta porque lo importante es que la Universidad tenga la oportunidad de mantenerse en su ámbito de educación.