ADOLESCENTES AL CENTRO DEL QUEHACER INSTITUCIONAL

ADOLESCENTES AL CENTRO DEL QUEHACER INSTITUCIONAL

23 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
Convenio de colaboración para el desarrollo del sector educativo e industrial.

Que los egresados se desarrollen profesionalmente en el sector industrial.

Objetivo de la nueva política educativa.

Fuente: SEP

Guadalajara, Jal.-La Nueva Política Educativa pone a los adolescentes al centro del quehacer institucional, con un enfoque de construcción colectiva y planeación estratégica, que incluye la participación de los sectores público, privado y social, aseguró el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Enrique Kú Herrera.

Durante la segunda reunión de directores generales de los colegios estatales del CONALEP, resaltó que la Nueva Escuela Mexicana busca establecer una currícula con actividades y materias que favorezcan el pensamiento crítico y los valores cívicos con una perspectiva de género, ciencias y humanidades; historia, geografía, civismo, filosofía, tecnología, innovación, lenguas extranjeras e indígenas de nuestro país, artes (como la música), educación física, deporte, promoción de estilos de vida saludables, literacidad, cuidado del medio ambiente y cultura de paz.

En el evento, junto con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz, signaron un convenio de colaboración, con el objeto de que los jóvenes egresados se desarrollen profesionalmente en el sector industrial nacional. El objetivo central del CONALEP es la formación de jóvenes reflexivos, emprendedores y transformadores sociales, capaces de responder con madurez a situaciones imprevistas en la vida y en el campo laboral, que cuenten con las competencias suficientes que demanda el siglo XXI. La reunión, se realizó con el objetivo de conformar grupos de trabajo para dar seguimiento al proceso de transformación del colegio, y recoger las más de 500 propuestas que plantean los colegios estatales.