AL ENTORNO ADVERSO, LA MIRADA EN EL FUTURO

AL ENTORNO ADVERSO, LA MIRADA EN EL FUTURO

15 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Los académicos hacen un mejor México.

Día del Maestro.

8 profesores e investigadores eméritos y 70 académicos con 50 años de servicio.

Fuente: UNAM

Pese al entorno adverso, la UNAM está de pie, en paz y con la mirada en el futuro gracias a sus maestros, a universitarios que con su ejemplo, esfuerzo y dedicación hacen de nuestro espacio un mejor México que aspira a la constante superación, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

 “La Universidad y sus logros se deben a ustedes”, dijo al encabezar la comida por el Día del Maestro, en honor a ocho profesores e investigadores eméritos, 70 académicos con 50 años de servicio y a cuatro integrantes de la Junta de Gobierno que terminan su encargo. Expuso, no son tiempos sencillos los que estamos viviendo, pero la Universidad sigue creciendo y mejorando. “Hoy se le reconoce como una de las mejores del mundo, con 12 áreas de conocimiento dentro de las primeras 50 universidades del mundo y con otras 15 dentro de las primeras 100”.

Este reconocimiento se ha logrado pese a que el país experimenta una violencia que no había tenido parangón en las últimas décadas; hay una creciente inseguridad con el crimen organizado y las bandas de narcomenudeo, la intolerancia y violencia de género se han hecho visibles de manera gradual. Los mexicanos, en particular los jóvenes, se encuentran desesperanzados frente a un entorno político que ha polarizado a la sociedad, y ha hecho que se desencante de las instituciones. 

Los problemas económicos, que han influido en la reducción del gasto público en educación e investigación, así como los sismos que devastaron comunidades completas, afectando a decenas de miles de mexicanos y a nuestra Universidad en forma parcial.

En la Unidad de Seminarios Dr. Ignacio Chávez, comentó que se ha convocado a los distintos partidos políticos a respetar la vida académica de la Universidad, y mantener las campañas fuera de nuestras instalaciones, al mismo tiempo que se ha invitado a toda la comunidad y tendencias políticas a participar activamente con un voto informado y consciente.