ALIADO DE LA COMUNIDAD MÉDICO-CIENTÍFICA DEL PAÍS

ALIADO DE LA COMUNIDAD MÉDICO-CIENTÍFICA DEL PAÍS

30 septiembre, 2019 0 Por Rene Davila
 Recursos en beneficio médicos y pacientes mexicanos.

Apoyo a través de 4 programas.

Apoyo a la investigación independiente.

El Instituto Científico Pfizer (ICP), entidad sin fines de lucro, que desde hace 15 años se ha convertido en un aliado de las instituciones académicas del país, con la finalidad de promover el interés por la ciencia en las nuevas generaciones en beneficio de la sociedadasí como estimular la creatividad y el interés de los investigadores mexicanos, que requieren apoyo para llevar a cabo trabajos científicos que respondan a necesidades de la población, ha invertido importantes recursos tanto económicos como de talento interno, de quienes conforman el Instituto a través de 4 programas estratégicos:

 Fondos de Investigación. Hasta ahora se han apoyado 45 proyectos en ateroesclerosis, tuberculosis, cáncer, infección por VIH, diabetes y obesidad, entre otras.

 Verano de la Investigación Científica. Se ha apoyado a más de 400 estudiantes.

 Estancias Cortas en el Extranjero. 120 especialistas en diferentes áreas terapéuticas aprenden y a su regreso a México, aplicarán las técnicas y conocimientos en su práctica clínica.

 Reconocimiento a la Excelencia Académica en Medicina. Más de 700 estudiantes han recibido esta distinción.

El pasado jueves 26, durante la ceremonia del 15 Aniversario del ICP, Rodrigo Puga, Presidente y Director General de Pfizer México, comentó, durante este tiempo hemos podido reconocer el ingenio de investigadores y estudiantes mexicanos que luchan todos los días para promover la investigación científica en el país, con el noble propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. El talento que existe en México en el ámbito científico es innegable. Muestra de ello, son los destacados profesionales quienes han dedicado gran parte de su trayectoria a la investigación y aplicación de la misma. En Pfizer, estamos convencidos que apostar por el avance científico es la mejor inversión que podríamos hacer.

El doctor Alfredo Chi, Director Médico de Pfizer México, expuso, promover el interés por la ciencia favorecerá el desarrollo de futuros investigadores; no obstante, es necesario fomentar la creatividad y el pensamiento científico de una manera atractiva, para que los jóvenes encuentren en este campo una forma de generar cambios significativos que transformen la vida de las personas y dejen huella en nuestro país.

El doctor Juan Carlos Molina, Director del ICP, reiteró que el objetivo del Instituto siempre ha sido apoyar el área de investigación científica y educación médica de forma desinteresada. “Esta identidad está desligada de cualquier fin comercial, siempre hemos apostado por la innovación, la generación de conocimiento y la divulgación médica de calidad, con el respaldo de instituciones académicas y científicas mundialmente reconocidas. El progreso científico es uno de los impulsores más poderosos del desarrollo de las sociedades. La investigación es la puerta de entrada a ese desarrollo científico, y la práctica del naciente conocimiento es el detonador del progreso. Todos los países deben ser tanto productores como consumidores de la aportación científica, y creemos que México tiene el potencial para lograrlo con los estándares más altos de calidad”.