ALIADOSC PARA FORTALECER LAS CAPACIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL MEXICANA

ALIADOSC PARA FORTALECER LAS CAPACIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL MEXICANA

8 agosto, 2018 0 Por Rene Davila
 Organizaciones de la sociedad civil de 15 estados de la República.

Alianza de Inversión Social para el Desarrollo.

Durante 2 años consecutivos fortalecerá a 100 organizaciones de la sociedad civil en temas de gestión para resultados de desarrollo y enfoque de derechos.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P.; Quiera, fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C.; Dibujando un Mañana México, I.A.P.;  y Promotora Social México, A.C.; buscan multiplicar su contribución para el desarrollo social de México, uniéndose para formar la alianza “AliadOSC”, cuya primera edición será llevada a cabo a partir de este mes, para fortalecer las capacidades de diversas organizaciones de la sociedad civil, mismas que recibirán sesiones formativas trimestralmente durante dos años consecutivos. Con esta formación institucional, se busca que las organizaciones tengan herramientas para que su nivel de intervención en las comunidades que atienden, se traduzca en mejorar las condiciones de vida de miles de personas.

La alianza surge del creciente interés de las instituciones donantes por mejorar sus metodologías de Inversión Social, y poder generar intervenciones sostenibles en las instituciones que benefician. Cada uno de los aliados contribuyó con recursos económicos, experiencia, infraestructura y metodologías, con el fin de construir una plataforma que beneficiará año con año, a cientos de Organizaciones de la Sociedad Civil. Esta es una innovadora alianza que se lleva a cabo por primera ocasión en México y que beneficiará a miles de niños, jóvenes y adultos a lo largo del país.

 Estamos seguros que esta primera edición de AliadOSC representará una unión inquebrantable entre la sociedad civil, donantes y aquellos actores comprometidos con el desarrollo social de México, y proveerá espacios de convivencia y discusión entre cada uno de los participantes involucrados, afirmó el pasado jueves 2, Marisol Fernández, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad.

Objetivos:

  1. Profundizar el análisis del problema social y población atendida por las OSC para hacer más pertinente su intervención social.
  2. Fortalecer la perspectiva de atención del problema bajo una visión a mediano y largo plazo para favorecer el desarrollo de capacidades de la población atendida.
  3. Mejorar las capacidades y entendimiento del personal de las OSC en términos de enfoque de derechos humanos, inclusión social, desarrollo sostenible y Agenda 2030.
  4. Apoyar a que las Organizaciones de la Sociedad Civil tengan un impacto efectivo.

Con esta iniciativa, se busca potenciar la eficiencia y eficacia de las organizaciones de la sociedad civil que día a día suman esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de miles de mexicanos y así, lograr que nuestro país se perfile, cada vez más, como una nación sostenible.