AMPLÍA EDUCACIÓN DUAL EN HOTELERÍA

AMPLÍA EDUCACIÓN DUAL EN HOTELERÍA

26 febrero, 2024 0 Por Rene Davila

Foto: SEP. En planteles de la República Mexicana.

Fuente: SEP

Cancún, Qroo., 25 de febrero. – Para fortalecer la formación académica y profesional técnica de las y los estudiantes dentro del sector turístico, la Secretaría de Eduación Pública (SEP) a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), firmó el viernes 23 de febrero, un convenio de colaboración con la compañía Iberostar Hotels & Resorts, para expandir el modelo de Educación Dual en hotelería, en los planteles de las 32 entidades del país.

El convenio, primero de su tipo a nivel nacional con una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, permitirá que las y los alumnos del CONALEP realicen prácticas profesionales en sus hoteles, para facilitar la inserción laboral de los egresados.

Esta iniciativa, en primera instancia, era exclusiva para los planteles del Conalep en Playa del Carmen y Cancún, con la que 80 estudiantes se integraron al programa de Educación Dual para recibir experiencia práctica y en algunos casos, laboral.

Al suscribir el documento el secretario de Servicios Institucionales, Francisco Javier Soberano Miranda, subrayó la importancia de fortalecer la vinculación entre los sectores educativo y productivo, en beneficio del desarrollo profesional de las y los estudiantes del modelo dual.

La vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, Sabina Fluxà Thienemann, señaló que la compañía está comprometida con el desarrollo de talento y formación de profesionales competentes en la industria hotelera. “Creemos firmemente que invertir en la Educación Dual es un pilar fundamental para construir un futuro sólido, en una búsqueda continua con la excelencia educativa. Este acuerdo nacional con CONALEP es un testimonio de nuestros objetivos a largo plazo con la educación y el crecimiento sostenible».