ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

22 junio, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: SECTUR. Acciones que detonen el turismo entre destinos.

Fuente: SECTUR

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, y el cónsul general de México en la ciudad de Miami, Jonathan Chait Auerbach, acordaron acciones de colaboración conjunta para impulsar el turismo entre ambos destinos. Ante líderes de las cámaras comerciales y de turismo de Florida, el funcionario público de la dependencia federal destacó la importancia de la estrecha relación que existe entre México y EU en diferentes sectores, entre ellas el turismo.

Puntualizó la importancia del turismo estadounidense en nuestro país. En 2021, llegaron a nuestro país 10 millones 240 mil turistas vía aérea, procedentes de EU, de los cuales un millón 138 mil pasajeros viajaron de Florida. En el mismo año, arribaron a nuestro país 714 mil 606 pasajeros provenientes de Miami, siendo los principales destinos Ciudad de México, 46.4%; Cancún, 40.8% y Cozumel 4.7%. De enero a abril de este año, han llegado 441 mil 645 pasajeros de Florida, de los cuales 263 mil 218 lo hicieron desde Miami.

El cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, destacó el acompañamiento de los representantes de las cámaras comerciales de Florida y de las autoridades de turismo, y agradeció la oportunidad que ofrece el Gobierno de México, a través de la Sectur y SRE, para lograr acuerdos que se traduzcan en beneficios para ambos destinos. Durante la reunión se dio un diálogo abierto para generar oportunidades, destacando la amplia conectividad aérea y portuaria con México, mismas que tienen un gran potencial de crecimiento.

La cónsul de Asuntos Comerciales, Económicos y Promoción del Consulado General de México en Miami, Alexia Núñez, refirió que Florida es un mercado estratégico para el impulso a segmentos turísticos como el LGBT, el de salud y bienestar, por mencionar algunos.