ASIGNATURAS, CANALES Y HORARIOS DE APRENDE EN CASA II, PARA 2° Y 3° DE PRIMARIA

ASIGNATURAS, CANALES Y HORARIOS DE APRENDE EN CASA II, PARA 2° Y 3° DE PRIMARIA

19 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Cuando las autoridades sanitarias lo permitan habrá clases en los salones.

Fuente: SEP 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó ayer las asignaturas que se abordarán en las clases a distancia para 2° y 3° grado de Primaria, así como los canales televisivos y horarios en que se podrán ver a través de Aprende en Casa II. Durante la decimosexta conferencia por la Educación, realizada en el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, reiteró que solo se regresará a clases presenciales cuando el semáforo esté en verde.

Las asignaturas en 2° grado de Primaria serán Artes, Conocimiento del Medio, Educación Socioemocional, Educación Física, Formación Cívica y Ética, Lengua Materna, Matemáticas, Inglés y Vida Saludable. Se transmitirán de 11:00 a 13:30 horas por los canales 11.2 y 5.2; por el canal 7.3 de las 15:00 a las 17:30 horas; por el canal 10.2 de las 20:30 a las 23:00 horas.

Para 3° grado de Primaria serán Artes, Ciencias Naturales, Educación Socioemocional, Educación Física, Formación Cívica y Ética, Inglés, Lengua Materna, Matemáticas y Vida Saludable. De 13:30 a 17:00 horas por los canales 11.2 y 5.2; por el canal 7.3 de las 17:30 a las 20:00 horas; por el canal 10.2 de las 7:30 a las 10:00 horas.

En prácticamente todos los estados, se podrán ver las clases porque habrá canales locales que los transmitirán, gracias a un convenio que hay con todas las estaciones de radiodifusión y televisión que hay en México. Toda la información está en la plataforma de sep.gob.mx, en donde se pueden consultar grados, materias y horarios de transmisión.

El Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, comentó que los contenidos solo serán de la SEP, nadie podrá transmitir algo distinto. Desde 1° de Primaria se enseñará a los alumnos a respetar la ley. Y tanto en 2° como en 3° de Primaria se enseñará el tema socioemocional, asignatura que cobra importancia por las afectaciones que provocó la pandemia por COVID-19.

El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz, comentó que se trabaja con la Secretaría de Hacienda y las instituciones de Educación Superior, para ver una posible reducción en los costos de los servicios educativos que éstas prestan a los alumnos.